El sector de las artes escénicas y la música recibió más de 1,7 millones de euros en 2020 del Gobierno regional

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado durante el año 2020 más de 1.700.000 euros al sector de las artes escénicas y de la música en nuestra comunidad autónoma. Así lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, tras mantener una reunión con Aníbal Fernández y Javier Moncada, presidente y secretario de la nueva Asociación Unificada de Empresas de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha (Aunarte).

Muñoz, que ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a este sector, uno de los más castigados económicamente por la pandemia, ha detallado que, del montante global, se destinaron más de 798.000 euros para la temporada de Primavera de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha; siendo de casi 224.000 euros para la temporada de otoño.

Por otra parte, alrededor de 100.000 euros fueron destinados a la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha; mientras que el programa ‘CLM Actúa’ contó con una inversión de más de 275.000 euros.

Por último, 300.000 fueron para ayudas a la producción de teatro, danza y circo y 12.000 euros para el programa Platea de Honor.

Para la viceconsejera gracias a todas estas acciones, que van a continuar durante este año, «hemos conseguido reactivar la cultura en nuestra Comunidad Autónoma a la vez que hemos apoyado a las empresas culturales de la región que siguen necesitando de nuestra ayuda ante las dificultades que vienen padeciendo».

Cabe destacar que Aunarte es una nueva asociación formada por 26 compañías profesionales de teatro, títeres y danza de la región que tiene el objetivo de aunar esfuerzos para luchar por el futuro de este sector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img