Electrodomésticos, decoración y electricidad con la experiencia de profesionales de Argamasilla de Calatrava

Para dar un nuevo aire al hogar, ya sea usando la brocha o renovando la iluminación y, de paso ahorrar con ella en la factura eléctrica, afán al que también puede contribuir la adquisición de electrodomésticos más eficientes, son otras de las posibilidades a tener en cuenta sin necesidad, por ello, de salir de Argamasilla de Calatrava.

Pinturas y Decoraciones Castellanos

Por ejemplo, a la hora de dar coloridas manos de pintura en general o para trabajos más específicos de alta decoración, a base de veladuras, estucos, tierras florentinas, papeles artísticos etcétera, Pinturas y Decoraciones Castellanos ofrece desde el 10-C de la calle Pinto una gran gama de productos y también su servicio de mano de obra.

Mari Carmen Cañizares lleva este local, donde poder encontrar asimismo la mejor orientación para el empleo de pladur o escayolas, completando toda una serie de soluciones profesionales para la diversidad de necesidad que supone, por otro lado, el mantenimiento de paredes, tanto en interiores como en exteriores.

Su catálogo de productos es tan amplio para estos menesteres que, más allá de las meras pinturas de uso habitual para rejuvenecer el aspecto de diferentes estancias y elementos de los hogares, se ofrecen otras especializadas en protección de piscinas, otras anti condensaciones y hasta corcho natural proyectado, un aislante natural.

Se trata de productos que “son tanto para el profesional como para la gente de casa”, explica Mari Carmen, quien recuerda que Pinturas y Decoraciones Castellanos cuenta también con pintores propios que pone a disposición de clientes que requieran de un servicio mucho más especializado.

“Es algo que ofrecemos siempre con las máximas garantías y precauciones, porque somos conscientes de que hay que pasar a casas particulares y tanto para ellos como para nosotros es importante evitar el riesgo de contagio”, explica la titular de este negocio local de carácter, como la gran mayoría, familiar.

Pinturas y Decoraciones Castellanos suma ya trece años en un amplio establecimiento donde encontrar todo lo necesario para este cambio de cara y donde encontrar a medida presupuestos sin compromiso. Con apertura en jornada partida de lunes a viernes y sábados por la mañana, el número para contactarles es el 619 076 127.

Electroluz Mora

Otra de las cosas que más preocupa en los hogares es el ahorro en la factura eléctrica, sobre todo ahora, en un momento del año delicado por el encarecimiento de la energía y, por eso, una de las acciones más útiles en apostar por la tecnología LED, para rebajar así enormemente el gasto de las tradicionales bombillas incandescentes o halógenas.

“El ahorro es bastante porque las de LED consumen bien poquito y por poner un ejemplo, una de estas con una potencia de cinco vatios equivaldría a una de 60 o 70 vatios de las antiguas, con lo cual el ahorro es muy grande y se nota”, explica Leticia Mora, que regenta desde la céntrica Plaza Palacio el establecimiento de Electroluz Mora.

Su catálogo, que está llegando a Facebook e Instagram, deslumbra en posibilidades y soluciones y a unos precios hoy día ya muy asequibles, por lo que la inversión en nueva iluminación favorece sin duda la renovación, entre lámparas de todo tipo y adecuadas a cualquier necesidad, cableado, interruptores, cajas, mecanismos y todo lo relacionado.

Mora recalca que “cualquier particular que vaya a hacer una pequeña reforma tiene aquí artículos relacionados con la iluminación principalmente, pero también cualquier otra cosa de electricidad que pueda necesitar, también se le facilita o se le consigue si es muy específica y siempre con nuestro asesoramiento profesional”.

Electroluz Mora, que brinda también sus consejos a personas de más edad que puedan tener dudas, ofrece además pequeño electrodoméstico para calefacción como braseros o termoventiladores o, así como antenas y demás elementos para televisión, pilas de todas clases e, incluso también, sartenes, entre otras opciones más.

Leticia apostó hace tres años por este negocio, que abre de 10,00 a 14,00 y por las tardes salvo los sábados de 17,00 a 20,00 horas, como una forma de autoempleo para la familia ante la falta de oportunidades laborales, retomando la larga trayectoria de 30 años de Electro Mora como referente en suministros eléctricos en la localidad. Se puede contactar en el teléfono 607 632 644 o en el email leticiamoramunoz@gmail.com.

Electrodomésticos Toni

Otra muy buena opción es pasar por Electrodomésticos Toni si de lo que se trata, además de equipar a la última cocinas o salones, es de alcanzar mayor ahorro eléctrico gracias a aparatos especialmente concebidos bajo los estándares más avanzados para un bajo consumo.

En su amplísimo espacio de la calle Carretera de Puertollano número 9, se pueden encontrar desde televisores a lavadoras, frigoríficos, aires acondicionados, placas encimeras para cocinar, robots aspiradores, batidoras, cafeteras y otros pequeños electrodomésticos, así como incluso mobiliario de cocina y baño…

Lo dirige Antonio Vacas, quien antes de abrir Electrodomésticos Toni tuvo primero un pequeño taller en la Cuesta de la Rufina para reparar aparatos y después, en la Plaza Palacio, ofrecía películas en uno de aquellos videoclubes donde ya asoció el diminutivo de su nombre como marca de la casa y donde también se inició con artículos como los que ahora, a lo grande, ofrece en su gran establecimiento de dos plantas de exposición.

Ello, junto a su gran disposición, cercanía al cliente y empeño por satisfacer también a la hora montajes y servicio postventa, son las grandes claves para que Antonio haga frente a esa competencia de las grandes superficies o la venta electrónica, además de que para esto último también tiene la complicidad y versatilidad de la cadena Mi Electro.

“Intento ser lo más formal posible y dar el servicio máximo que puedo, con la ventaja de que además de venderlo, lo monto y si hay algún problema le atiendo”, explica, reconociendo que “ahí estamos luchando en un sector que es difícil porque la verdad es que los márgenes son muy cortos y hay que currárselo mucho para poder mantenerse”.

Su fórmula es que “la gente se siente como en casa” y, ante cualquier necesidad, “estoy siempre dispuesto a ir a sus casas a ver lo que necesitan o si tienen un problema poder yo solucionarlo y, si no, a través del servicio técnico”. Algo que hace que tenga clientela también de Corral de Calatrava, Villamayor de Calatrava, Caracuel y las urbanizaciones que hay tras el Hospital de Puertollano.

Ese modo de tratar a la gente, como recalca Antonio, “eso en las grandes superficies no existe, que solo miran su interés y no tanto lo que necesita y se le puede asesorar al cliente”. Él, que se formó en cuestiones de electrónica en los Salesianos, lo hace incluso en el 926 478 101 o en argamasilla3161@hotmail.es vía email.

Antonio tiene hoy en día y cuando así lo requiere, el apoyo de su esposa, pero en los mejores momentos del negocio contó con hasta tres empleados. Es otra de las claves para que Argamasilla de Calatrava siga contando con uno de los grandes referentes en la materia como es Electrodomésticos Toni, que abre de 10,00 a 14,00 de lunes a sábados y de 17,00 a 20,30 de lunes a viernes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img