Ciudad Real: 1.777 personas terminaron en 2020 algún curso de la Escuela Virtual de Formación del IMPEFE

La Escuela Virtual de Formación del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real cerró el año 2020 con 1.777 cursos realizados. En un año marcado por la pandemia y el confinamiento, se incrementó el número de personas que hicieron uso de este recurso formativo gratuito. La mayoría del alumnado fueron mujeres: un 57% frente al 43% de hombres.

En cuanto al número de cursos, los relacionados con la prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente fueron los más numerosos (21,1%), seguidos de los de idiomas (un 18,8%), ofimática (15,4%), recursos humanos (14,3%), administración y oficinas (12,7%), comercial (7,5%), legislación (4,4%) seguidos de los de sectores industrial, diseño y programación.

Casi la mitad de las personas que realizaron estos cursos estaban desempleadas (47,3%). Un 33,3 fueron trabajadores por cuenta ajena; un 8,8% eran estudiantes; un 8,6 funcionarios y un 1,8% trabajadores por cuenta propia.

Por tramos de edades, la mayor parte del alumnado tenía entre 36 y 45 años (36.0%). El 24,7% entre 26 y 35 años; el 21% eran mayores de 45 años y el 18.2% tenían entre 16 y 25 años.

Los cursos para este año 2021 de la Escuela Virtual de Formación se incrementan hasta alcanzar el millar a través de la Escuela del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real. En https://impefe.redquijote.org los interesados pueden conocer la amplia oferta de áreas de formación disponible de forma gratuita para las personas empadronadas en Ciudad Real mayores de 16 años, que sean trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real, o sean trabajadores de una empresa con domicilio fiscal en Ciudad Real. De hecho desde que esta semana se presentó la oferta formativa, ya ha habido 300 solicitudes de cursos.

Las actividades formativas están divididas en 26 bloques y la temática es muy variada: desde igualdad de género, de prevención de riesgos laborales, idiomas, gestión y administración, economía y finanzas, nuevas tecnologías, transporte, sanidad, alimentación y hostelería…

Dentro del periodo de duración del plan formativo se pueden realizar tantos cursos como se deseen; incluso todos los incluidos en el catálogo. La única limitación es que para poder hacer un segundo hay que terminar el anterior.  Todos los cursos estarán avalados con un diploma acreditativo del Ayuntamiento de Ciudad Real y del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img