Advertisement
Inicio » Ciudad Real

El PP lamenta que muchos empresarios y autónomos de Ciudad Real sigan sin recibir las ayudas del I Fondo de Reactivación Económica

- 24 enero, 2021 – 12:389 Comentarios

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a lamentar que muchas pequeñas y medianas empresas y autónomos de Ciudad Real "sigan sin recibir las ayudas prometidas, y ni siquiera conozcan la cuantía exacta que van a cobrar, con cargo aI I Fondo de Reactivación Económica aprobado por el Pleno el pasado mes de abril".

En nota de prensa, la concejal Marián Mur ha considerado que transcurrido casi un mes y medio desde que se publicara en el BOP la resolución de dicha convocatoria, que días más tarde tuvo que ser modificada por contener errores, la nefasta y caótica gestión que se ha realizado de este fondo, por parte del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, "está retrasando injustificadamente su abono y, por tanto, no está cumpliendo con los objetivos que se pretendían: servir de ayuda a todos aquellos que han sufrido el cierre o la reducción de su actividad como consecuencia del COVID-19".

“Mientras tanto la máquina recaudatoria del Ayuntamiento no cesa y los empresarios y autónomos de Ciudad Real ya han pagado todos los impuestos municipales, mientras que muchos de ellos, alrededor de la mitad de los que la solicitaron, siguen sin recibir ni un solo céntimo de euro de ayuda municipal a pesar de los terribles efectos económicos que la pandemia del Coronavirus está dejando en nuestra ciudad, una situación que se ha agravado por la declaración, hace varias semanas, de las medidas reforzadas Nivel 3 establecidas por Sanidad”, ha lamentado.

Igualmente, la concejal popular ha criticado que Pilar Zamora, en su despedida como alcaldesa, no haya sido capaz de sentarse a hablar y a negociar con las organizaciones empresariales, aunque solo sea para salvar la ciudad en la que ha gobernado 6 años, y se haya desentendido de la gestión de estas ayudas tan necesarias. “La alcaldesa esté centrada solo en anunciar a bombo y platillo un segundo fondo que, de manera irresponsable, se ha negado a incluir en el presupuesto municipal de este año, tal y como propuso el PP, una nueva convocatoria de ayudas que hasta marzo no tendrá consignación presupuestaria”, ha añadido.

Marián Mur ha lamentado, también, que el Ejecutivo local del PSOE y Ciudadanos "no aprenda de los errores cometidos y no sea capaz de aceptar la ayuda que le ofrecen desde otros grupos municipales, o desde las organizaciones empresariales de Ciudad Real, para acordar medidas efectivas y útiles que ayuden al tejido empresarial de nuestra ciudad, máxime en un tiempo en el que están afectados tan gravemente por las restricciones de la administración sanitaria".

“Hay suficiente dinero en las arcas municipales para ayudar a reconstruir esta ciudad; si lo hay para pagar a los bancos, con mayor motivo para salvar la economía de la ciudad que es la que, además, sigue aportando, vía impuestos, la financiación”, ha explicado.

Mur ha añadido que desde que Pilar Zamora anunciará, en el mes de marzo, la puesta en marcha de ese Fondo de Reactivación Económica con lo único con lo que ha contado el tejido empresarial de Ciudad Real “ha sido con muchos anuncios y fotos y muy pocas realidades”.

En este sentido, ha señalado que la dura realidad por la que atraviesa nuestra ciudad no es la misma que se ve desde las pantallas. “Es de una burla inaceptable para los vecinos que el Gobierno municipal rechazase la enmienda presentada por el Grupo Municipal Popular para que el anunciado II Fondo de Reactivación Económica contase ya con partida presupuestaria y no haya que esperar, como mínimo, hasta el mes de marzo”, ha indicado Marián Mur.

“Llegan tarde y mal” ha reiterado la edil popular quien ha incidido en la importancia de que el Ayuntamiento sepa estar a la altura, dando respuestas a sectores esenciales para Ciudad Real, tales como el pequeño comercio o la hostelería, “pero para ello hay que pisar la calle, y ver la realidad in situ, no por videoconferencia, ponerse en la piel de las personas que no pueden abrir sus negocios que son imprescindibles para nuestra ciudad y que sin ayudas públicas tienen muy difícil su supervivencia”, ha concluido.

Etiquetas: , , ,

9 Comentarios »

  • Charles dice:

    Lo que hay que lamentar es la confrontación demagógica esparcida a raudales por los ‘populares’….. 

  • luisito dice:

    El partido podrido lamenta….
    Lo que debe hacer esta banda mafiosa, corrupta, mentirosa y ladrona es devolver lo robado, pedir perdón a España y a sus gentes, entregarse a la justicia y disolverse.
    Sin ellos todo sería mejor.

  • Hobbes de luto dice:

    El PP tiene un amigote en la prensa trifascia que se llama Luis María Ansón, más famoso por estar en todos los concursos de mises con los ojos fuera de los orbes, que por lo que escribe.

    El pájaro en cuestión dice en El Mundo:

    «Parientes, amiguetes, paniaguados. Media España está ya asalariada o subvencionada públicamente, porcentaje con el que se frotan muchas manos comunistas».

    Se referirá al dinero que pagamos los españoles (progresistas) de nuestros impuestos para los ERES, ERTES y demás ayudas a los empresarios y autónomos -hosteleros y hoteleros entre otros- que lo están pasando mal por la COvid19? ¿Todos comunistas entonces?

    Ayyyyy la derecha cainita…..

  • Tomás dice:

    Este pájaro creó el llamado sindicato del crimen, que no se olvide para conocer al personaje, y no pasa de ser un huelebraguetas borbon miserable y ruin.
    Mal bicho.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.