Advertisement
Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: muchas nubes y poco frío

- 24 enero, 2021 – 21:10Un comentario

Este fin de semana la lluvia ha caído, en mayor o menor medida, en muchos puntos de la provincia de Ciudad Real, con fuertes vientos el sábado y con unas temperaturas relativamente templadas para las fechas en las que estamos, con mínimas por encima de los 5ºC y máximas que superaban los 10ºC. Este ambiente continuará los próximos dos días, aunque cada vez con menos precipitaciones:

Lunes 25 de enero

Iniciamos la semana con un cielo encapotado nuevamente, poco vamos a ver el sol. Hasta primera hora de la tarde podrían producirse algunas precipitaciones bastante débiles y dispersas, que se concentrarán más en el oeste y el sur de la provincia. En la zona de los Montes de Toledo occidentales y Sierra Morena es donde más pueden descargar, pero siempre, como decimos, con cantidades discretas. Por la tarde, pese a que seguirán las nubes, lo más probable es que ya deje de llover.

El viento va a soplar del SW moderado, con alguna racha fuerte hacia La Mancha especialmente. Las temperaturas mínimas seguirán en una línea suave, de unos 6ºC-8ºC, mientras que las máximas seguirán superando los 10ºC. Un frío muy contenido:

24-01-21

Martes 26 de enero

Para el martes tendremos menos lluvias todavía. El cielo seguirá presentándose muy nuboso o cubierto, pero solo esperamos lloviznas dispersas que afectarán más a las zonas de sierra (particularmente en el sur de la provincia), en el resto va a ser difícil que veamos más allá de cuatro gotas. El sol continuará ausente.

El viento soplará del SW con rachas moderadas, ya dejamos atrás los vendavales de estos días. Las temperaturas suben, con máximas de 13ºC o incluso 14ºC y mínimas que ascienden hasta los 10ºC. De noche no va a hacer frío apenas:

24-01-21_2

A partir del miércoles (otro día en los que alguna llovizna todavía podría verse), y hasta el fin de semana, parece que estaremos unos días con muchos estratos de nubes bajas y nieblas matinales y, allá donde no aparezcan o se deshagan pronto, saldrá un sol que va a calentar más de la cuenta, ya que en caso de no persistir esa nubosidad baja las máximas podrán incluso no quedarse muy lejos de los 20ºC. Una entrada cálida para ser enero en toda regla. El tiempo podría volver a cambiar hacia el fin de semana con lluvias, viento y bajada de temperaturas. Ya lo iremos comentando en próximas previsiones. De momento, nos quedamos con estas nubes y, como siempre, en Twitter y Facebook os esperamos para comentar todo lo que suceda con el tiempo 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.