Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Nace en Ciudad Real la primera asociación cofrade impulsada y presidida por una mujer trans

- 24 enero, 2021 – 19:36Sin comentarios

La Asociación Juvenil Ntro. Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Paz es la nueva Asociación Juvenil-Cofrade de ámbito nacional de Ciudad Real y la primera Asociación de Semana Santa que no pertenece a la Junta de Hermandades y Cofradías de la capital, sino que está constituida con carácter civil. Además, es pionera en la provincia, al estar impulsada y presidida por una mujer trans.

La asociación nace para fomentar la cultura y la Semana Santa en el ámbito juvenil. Sus fines son visibilizar y dar a conocer la cultura en todos los sectores de la sociedad para la inclusión, así como participar en las actividades del tejido asociativo a nivel local, provincial, autonómico y nacional.

También, una vez al año, colaborará con una ONG económicamente o materialmente, bien sea con juguetes, ropa o comida no perecedera.

El colectivo no solo realizará actividades en el ámbito cofrade, sino que también realizará actividades socioculturales, siempre desde el ámbito juvenil, como excursiones y encuentros juveniles.

Aunque en estos momentos la asociación no está registrada en el registro del Ayuntamiento de Ciudad Real porque está a la espera de su número de registro, sí que tiene personalidad jurídica.

“Esta asociación nació en pleno confinamiento, a raíz de unas videollamadas que hacia con mis amigas para poder vernos, ya que la situación no nos permitía salir de nuestras casas; una tarde les comete mi idea y comenzamos a trabajar para crearla”, ha explicado la presidenta y fundadora de la Asociación, una mujer trans que asegura que es necesario que haya asociaciones en el ámbito cofrade que no discriminen al colectivo LGTBIQ+ porque considera que hay mucha gente del mundo cofrade que se ve afectada por eso. “Dios no mira tu orientación o tu identidad de género, sino que mira si somos buenos y amamos al prójimo como a nosotros mismos", señala.

“Hay muchas personas que han perdido su fe por sufrir este rechazo por parte de la iglesia católica", finaliza la presidenta.

Toda aquella persona entre 14 años y 29 años puede incorporarse a esta asociación. Todos los interesados pueden escribir un correo a asociacionjuvenilpazyhumildad@gmail.com o bien llamar al 635 49 99 06 o enviar un mensaje de WhatsApp al mismo número.

Etiquetas: , , ,