Inicio » Ciudad Real

El Gobierno regional formaliza el contrato para la redacción del proyecto de la nueva Ciudad Administrativa de Ciudad Real

- 25 enero, 2021 – 08:165 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto, coordinación y control de las mediciones y el presupuesto y dirección facultativa de grado superior para las obras de rehabilitación integral del antiguo hospital El Carmen, de Ciudad Real, como nueva Ciudad Administrativa de esta localidad, que es una de las principales actuaciones incluidas en el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025.  

El contrato se ha adjudicado al estudio de arquitectura Aybar Mateos por un importe de 544.500 euros. La empresa adjudicataria, que tendrá un plazo máximo de seis meses desde la formalización del contrato para su entrega a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Por otro lado, los trabajos de dirección facultativa de obras se corresponderán con la duración de las mismas, que se estiman que sean de 30 meses, como se establece en el pliego de prescripciones técnicas de este proyecto tan importante para Ciudad Real.

Con la formalización de este contrato se siguen dando pasos al proyecto de rehabilitación del antiguo centro hospitalario como Ciudad Administrativa, un proyecto que está impulsando la Junta de Comunidades, junto con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real, para que este futuro edificio administrativo funcione como una “ventanilla única”, para facilitar la relación de la ciudadanía con la Administración regional, al ahorrarle tiempo y desplazamientos.

Un proyecto de la máxima relevancia para la ciudad que se está desarrollando en permanente coordinación entre las tres administraciones implicadas y que una vez acabada las obras y se ponga en funcionamiento el nuevo edificio administrativo se estima que albergará a más de 1.000  empleados públicos, el 95 por ciento de los trabajadores de la Junta de Comunidades en la ciudad, y recibirá a unos 1.200 visitantes diarios.

La nueva Ciudad Administrativa, por tanto, pretende mejorar la relación de la Administración regional con los ciudadanos, en la medida en que al concentrarse todos los servicios administrativos en un solo edificio, se evitarán múltiples desplazamientos a los ciudadanos a la hora de realizar cualquier trámite con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, la unificación de las direcciones provinciales en el mismo edificio va a permitir un trabajo más eficaz, a la vez que los empleados públicos podrán desarrollar su trabajo en unas mejores instalaciones.

Finalmente, la puesta en marcha de la nueva Ciudad Administrativa de Ciudad Real, va a suponer un importante impulso económico para la zona de la ciudad donde se ubica, dado el número de empleados que van a estar trabajando en el edificio y el número de usuarios que se prevé puedan visitarlo diariamente.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • CharlesAvatar dice:

    «… Y es que 544.500€ no es mucho dinero…
    … Y es que 6 meses para, un borrador, no es mucho tiempo…
    … Y es que casi 30 meses hasta, que pase a la, administración central, son – 4 días de ná -…
    … Y es que mientras tanto el edificio se seguirá deteriorando con ventanas rotas, fachada desconchandose, luces exteriores encendidas, basura en el perímetro, etc. «

  • Censor dice:

    Muchismos puestos de trabajo. El I+D socialista. Gasto y funcionarios. Clientelismo para asegurarse el carguillo. Ruina y pobreza.

  • Charles dice:

    El Plan de Modernización de Ciudad Real 2025 sigue adelante….. 

  • Capital CR dice:

    Otro anuncio y otra foto, hasta que veamos las máquinas trabajar pasarán años, ruedas de prensa y fotos. Sirva como ejemplo el centro del folclore, están hasta los indicadores de tráfico pero las máquinas y operarios ni se les espera.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.