Naturgy instala una planta de generación fotovoltaica, con venta de excedentes en la empresa toledana GRAINTO para su abastecimiento

Naturgy ha puesto en marcha una planta de generación fotovoltaica, con venta de excedentes, en la empresa toledana GRAINTO, que permitirá al fabricante de piensos de animales autoabastecerse de energía eléctrica y, a su vez, verter los excedentes de producción generados a la red eléctrica.

En concreto, esta instalación, llave en mano, está compuesta por 918 placas de 367 Kwp sobre suelo en una superficie de 5.625 metros cuadrados. Esta nueva instalación construida por Naturgy supone una solución competitiva y sostenible que permitirá a GRAINTO seguir avanzando en sus compromisos medioambientales, ya que gran parte de la energía necesaria para su proceso productivo se obtendrá de una fuente de generación de energía renovable.

La planta fotovoltaica permitirá que la empresa, especializada en producción de harinas para la elaboración de alimentos y piensos para mascotas, autogenere más del 21,62% de su consumo de energía eléctrica, además de dejar de emitir unas 358,5 toneladas de CO2 a la atmósfera durante la vida útil de la instalación.

Compromiso con la transición energética

Naturgy sigue avanzando en su firme compromiso con la transición energética, la descarbonización y un modelo energético sostenible, impulsando el autoconsumo, el desarrollo de tecnologías eficientes y de origen renovable. La compañía ofrece soluciones energéticas competitivas y adecuadas a las necesidades de sus clientes industriales, facilitándoles asumir sus compromisos con el medioambiente, así como las nuevas exigencias regulatorias.

Estos contratos se enmarcan en la nueva política comercial de la compañía que busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios. En la actualidad, Naturgy cuenta en España con más de 7 millones de clientes que tienen más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img