Inicio » Castilla La Mancha

Núñez reclama al Gobierno regional una bajada del IRPF autonómico, cuota 0 a ingresos 0, exoneraciones en el pago de la Seguridad Social o ayudas directas a autónomos y pymes

- 25 enero, 2021 – 13:05Sin comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno regional que “no deje caer en el olvido” las peticiones del PP-CLM en el pleno sobre hostelería y turismo celebrado hace dos semanas en las Cortes de Castilla-La Mancha y apruebe de forma urgente una bajada del IRFP en el tramo autonómico con deducciones fiscales a autónomos y pymes, al igual que se apruebe cuota 0 a ingresos 0, que las empresas que no tengan ingresos como consecuencia de los cierren tengan exoneración en el pago de la Seguridad Social o se pongan en marcha ayudas directas en forma de liquidez al bolsillo de estos sectores.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT-CLM), donde ha incidido en que la región necesita un mayor esfuerzo económico por parte del Ejecutivo autonómico para salvar los negocios.

Además, ha avanzado que el PP-CLM intensificará su agenda de reuniones e iniciativas parlamentarias para conseguir que, desde el Gobierno regional, se hagan llegar ayudas directas y subvenciones a fondo perdido para los autónomos y las pymes de la Comunidad Autónoma con el objetivo de evitar la quiebra de estos sectores y mantener los negocios ligados a esta actividad productiva.

Así, el líder de los ‘populares’ ha recordado que hace unas semanas, el pleno de las Cortes que se celebró a iniciativa del PP-CLM, aprobaba por unanimidad una ayuda de 65 millones de euros a autónomos y pymes. Pero, ha lamentado que, dos semanas después, estas ayudas –que son insuficientes-- no estén puestas aún en marcha.

Por ello, Núñez ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que este dinero “vaya directamente al bolsillo” de sectores como hosteleros, autónomos, sector turístico y pequeñas y medianas empresas, que lo están “pasando realmente mal” como consecuencia de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria.

Para el presidente del PP-CLM no es el momento de crear una “multiplicidad” de planes, ni de burocracia, ni de envolver a los autónomos “en multitud de papeleo”, sino de “aprobar ayudas directas”.

Núñez ha propuesto al jefe del Ejecutivo regional simplificar “al máximo” el Decreto de ayudas y destinar el dinero a los negocios de Castilla-La Mancha, calculando los beneficios del año 2019 y las pérdidas de 2020 e indemnizando una parte de ese dinero.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.