Puertollano: Eugenio Martínez y Lucía Franco coronan el podio de la LV Carrera del Chorizo

Eugenio Martínez Sánchez (Club Deportivo Pozo Norte) y Lucía Franco Margalizo (Club Marca Puertollano) han sido los ganadores del LV Trofeo del Chorizo, que este año ha tenido una modalidad semivirtual, en la que a la situación sanitaria del Covid se ha sumado la lluvia, el viento y el frío durante el fin de semana.

En la categoría masculina, tras Eugenio Martínez los mejores clasificados han sido Álvaro Trujillo García (Club Atletismo Puertollano) y Alejandro Ríos Galindo (Club Marca Puertollano). Mientras que a Lucia Franco ha acompañado en el imaginario pódium Pilar Sánchez Díaz (Valdepeñas Athletics Club) y Carla Cabañas González (Club Marca Puertollano).

El Patronato Municipal de Deportes con la empresa Dxt Base “Servicios Deportivos” y con el patrocinio de Repsol organizó esta singular edición el circuito de la Mina Pozo Norte “con más ganas e ilusión se han puesto para que esta pueda llevarse a cabo, eso sí, totalmente adaptada a la situación y normativas vigentes frente a la pandemia, de ahí que la prueba competitiva tuviera un formato semivirtual.

Los atletas participantes han realizado el circuito establecido por la organización a través de la aplicación Strava. La organización ha establecido una serie de premios en material deportivo a los tres corredores masculinos y femeninos que han recorrido el segmento en el menor tiempo.

El Chorizo de centros escolares

Además esta edición tendrá una modalidad no competitiva para los centros educativos y para ello la organización ha puesto a disposición de los centros educativos de Puertollano tres recorridos para que los puedan hacer, si lo consideran oportuno, durante la semana del 25 al 29 de enero (Pozo Norte, Caminillo y Recinto Ferial).

Aún así, cada colegio podrá hacer sus propios recorridos en sus respectivos centros o en las zonas donde habitualmente hacen sus clases de educación física. Esta prueba será no competitiva y tendrá un carácter simbólico, ya que lo que se quiere es continuar de forma ininterrumpida con la celebración de la carrera más emblemática de nuestra ciudad, cumpliendo en todo momento con  lo que establecen las autoridades sanitarias sobre la práctica deportiva. 

Para dar visibilidad al evento, las fotos que los centros suban a las redes sociales con el hashtag establecido, serán publicadas en las redes sociales del Patronato Municipal de Deportes y DXT Base “Servicios Deportivos” con el hashtag #CrossChorizo2021.

Mucho más que una prueba deportiva

El concejal de deportes, Jesús Caballero, afirmó que el cross del chorizo es el mayor evento deportivo de la ciudad y el más emblemático. “Es mucho más que una prueba deportiva y este año, el más difícil que se recuerda por nuestra generación, ha vuelto a ser mucho más que una competición, ha sido la ilusión, las ganas, el trabajo y el esfuerzo conjunto de conseguir un fin, que ha sido el no parar”.

Una carrera que nunca se había detenido, subrayó Caballero, ante nada ni ante nadie, siendo este el “ejemplo que debemos marcarnos para vencer a este maldito virus, con coraje, determinación y esfuerzo para que todo vuelva a la normalidad que tanto deseamos”.

Una carrera más reforzada

Caballero expresó el orgullo que supone que la ciudadanía de Puertollano luche por lo que quiere y “aquí estamos un año más, sin perderle la cara a las adversidades y creyendo en nosotros mismos para seguir luchando contra esta pandemia, que a buen seguro saldremos reforzados de ella y con más ganas de celebrar otros 55 años de forma ininterrumpida el mejor Cross de Castilla-La Mancha y uno de los mejores de España”.

Todas las clasificaciones:

http://carreras.dxtchiprun.es/carrera/cross-del-chorizo-2021

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Vengaaaa, q comernos los virus del que ha pasado por delante.

    Ahh no, que si lo organizan los políticos el virus ya no tiene el problema ese de los aerosoles…

    En fin! Y el chorizo pa cuando!? O es que es muy peligrosos eso?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img