Advertisement
Inicio » Puertollano

Drama hostelero en Puertollano: Convocan una concentración para visibilizar su «ruina»

- 26 enero, 2021 – 17:0856 Comentarios

El puertollanense David Olmo es uno de los convocantes de la concentración de hosteleros convocada este viernes frente al Ayuntamiento de Puertollano, a las 11.00 horas, para clamar por los derechos del sector y pedir que "den la cara los responsables de la ruina económica" que está viviendo el gremio.

En un mensaje escrito en las redes sociales, Olmo ha confirmado que la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha aprobado la concentración pacífica. "Hay que salir a decir basta ya a la criminalización del sector por la subida de contagios y muertes en nuestro país, cuando hemos cumplido con cada una de las normativas que se han ido imponiendo desde que comenzó la pandemia", enfatiza.

A su juicio, "hay muchos otros sectores que son menos estrictos con dichas normativas y siguen manteniendo su actividad y cada vez con menos controles de aforos, medidas higiénico-sanitarias y distanciamiento social".

Sabemos la gravedad que existe en nuestro país al igual que en muchos países de todo el mundo y sabemos que es primordial acabar con esta pandemia, pero todos a una y recibiendo las ayudas pertinentes, al igual que se hace en otros países", advierte.

Para este hostelero, "nadie se puede explicar que trabajar al 20, 30 o 40% sea compatible con pagar el 100% de todos los impuestos y gastos de un negocio". "Si se cierran negocios por causa mayor", prosigue, "que se concedan ayudas directas y no moratorias o préstamos ICO que hacen nuestros negocios inviables a largo plazo y que seamos todos los sectores, no solo nosotros, porque no hay pruebas de que seamos el foco de infección más potencial".

"Autocares, trenes, aviones, supermercados, estancos y un largo etcétera de sectores están colapsados y cada día con menos controles de aforo y ahí nadie dice nada", subraya.

Consecuentemente ha realizado un llamamiento a hosteleros de Puertollano y alrededores a que vengan a apoyarnos la concentración.

Etiquetas: , , , , ,

56 Comentarios »

    • Trauma dice:

      Ojalá abran pronto los bares, pero sin vender alcohol y todos vayamos a dar nuestro apoyo.
      Contra el tabaco todo, contra el alcohol y todos los problemas que causa, NADA.
      «BARtollano» se llama nuestra querida ciudad.
      Los que la defienden no aguantarían su apoyo ni un solo día sin la venta de alcohol. A ver quién acepta el desafío…

  • Josele dice:

    No veo yo la «ruina» cuando los mismos de siempre van a meter 300.000 pavos, más lo que venga, en el chiringo ese del paseo. A estos también hay que ayudar cuando sus terrazas estaban siempre a reventar con el «consentimiento» del ayuntamiento?
    Como se puede «ayudar» a bares que han funcionado muy bien sus terrazas? (omito nombres).
    No todos los bares han funcionado de la misma manera, no se puede mirar a todos por igual.
    Hasta los co….. estamos de los llorones estos, hay más negocios en situación penosa, por que no se les ayuda también?

    • Ciudadano dice:

      Entre estos de los 300000 y el de los 120000, nadie se creé eso de ruina. Est claro que aquí todo el mundo quiere sacar TAJADA.

      • Sanchez dice:

        Me dais mucha pena, tanta pena como del pueblo de el que me fui hace unos años afortunadamente.
        Veo que la envidia va en aumento, al igual que el paro y la miseria.

        Yo lo que no llego a entender es como todavía hay personas que se atreven a invertir un euro en este pueblo, no lo entiendo la verdad.

        Nada, seguir así, que el pueblo va genial

        • A. dice:

          Y a ti? Que te importa ya? Si como bien dices, te fuiste hace años??

          Pesado!!

          • Fernando dice:

            Lastima que se fuese él y no usted. Por culpa de ineptos como tu este puto pais es lo que es. Me da igual el sector. Si esta dañado se ayuda. Ese sector genera puestos de trabajo que tú no, la economía de muchas familias se ve afectada. Esto es importantes para la sostenibilidad de nuestra ciudad así como nuestro pais. Vamos todos a la ruina.

          • Cateto a babor dice:

            Se fue como yo. Buscándome la vida después del saqueo socialista.

  • puertoruina dice:

    Apoyo totalmente a los negocios del pueblo, tanto hosteleros como comerciales, pero lo de la hostelería es no tener vergüenza. No hace falta hablar de las fiestas para criticar el pésimo control que se ejercía sobre la gente, cualquier sábado se podía ver en calle Alameda, pero en fiestas, exactamente el 31 de diciembre, fue bochornoso. Se podía ver a 50 personas en los chozos estos que tienen montaos ciertos bares sin mascarillas ni distancias. Lo mejor es que nuestra querida policía pasaba por el lado haciendo caso omiso absoluto. Ahora se quejan de que no pueden abrir, cuando se han pasado las normas por los cojones. Es lo que os merecéis, sintiéndolo mucho por los que trabajáis en este sector, pero si vuestros jefes hubieran mirado antes por el bien común que por su bolsillo, no estaríamos ni la mitad de mal que ahora. Igualmente, los imbéciles seguís siendo los que, aun viendo que no se cumplía ninguna norma, habéis ido como moscas a la mierda. Y no culpo a los hosteleros de la situación actual, ya que ellos viven de la gente en sí y todos tenemos que comer, pero si se hubieran hecho las cosas de otra forma, no tendríamos las medidas tan estrictas ni los contagios que tenemos.

    • luisito dice:

      doy fe de ello uno de los dias pasando por la calle alameda estaban la policia nacional y le dije que si veian correcto todo eso y me miraron mal y me dijeron que ya estaban controlando que por favor siguiese mi camino..de verdad daban ganas de grabarlo y mandarlo al juzgado

      • Luisita dice:

        Yo y mis amigas, todas cañón, estamos tomando cañas en la Alameda ahora mismo. Solo hace falta que digas que eres Luisito para que te comamos a besos. Te esperamos guapetón. Estamos guerreras el mundo se acaba.

    • Andres dice:

      Yo te voy a decir lo que tu te mereces sinvergüenza. Chozo?? Sabes lo ques un chozo?? Ojala y caiga sobre ti toda la maldad que le deseas a los demás. Simplemente es trabajo, igual que cualquier otro. En tu casa a habido infectados que no salen a los bares pero si van a mercadona . Tu de quien vives?? Jubilado verdad. Pues yo cotizo para pagar tu pension Ahora los chinos son los que venden cerveza. Justo lo que quieres, esos van a levantar tu pais.

      • puertoruina dice:

        Pensaba contestarte argumentando lo que escribí anteriormente, pero tú sólo has retratado lo tonto que eres y la falta de coherencia que reina en tu cabeza. Saludos y recordad, si vas al mercadona eres igual de irresponsable que si vas a un bar, según nuestro amigo Andres. Ánimo, de todo se sale.

  • Uno que se va dice:

    No pasa naaaa.. hay que disfrutar de lo votado, para la próxima volvemos.

  • PUERTO YA NO dice:

    Hay una cosa clara,cuando nos ponen normas severas,los contagios se empiezan a controlar y a bajar,es solo estadistica pura.

  • Hobbes de luto dice:

    Señores hosteleros, dicen ustedes: que «den la cara los responsables de la ruina económica» que está viviendo el gremio.

    Solamente tienen que ir al hospital de Puertollano y se lo encontrarán cara a cara. Eso si, no se le acerquen y le hablan con la mascarilla puesta. Esas que sus clientes no se han puesto jamás mientras estaban sentados en sus terrazas.

    Lo mismo Censor les puede echar una mano en la visita guiada…

  • Mr personificación dice:

    Se espera que la señora alcaldesa reciba la manifestacion desde el balcón a la que suena de fondo no llores por mi puertollano.

  • PUERTO YA NO dice:

    Casi 350000 bares en España, 1 por cada 200 personas,y en Alemania menos de la mitad,por que sera esto en España?

  • PUERTO YA NO dice:

    Resulta que en este pueblo a la hosteleria se les ha concedido todo,algunos mas que otros,y ahora os vais a manifestar enfrente del Ayuntamiento.

  • Una Copera dice:

    He tratado de poner mi granito de arena para mejorar la situación: he dejado de respirar pero me ahogo y me he tenido que poner una copa de oxígeno seco.

    No puedo resistir a la rebeldía de vivir sin miedo. Eso sí, sin convertirme en juzgadora de mis vecinos, que es algo parecido a dejar de respirar.

    Señores políticos y periodistas, cuando esto termine les ajustaremos las cuentas. Si es antes, mejor. Está quedándose más gente sin trabajo y está enfermando de ansiedad más y de todo lo que le sigue a eso, que de neumonía.

    No me digan que vaya a un hospital, me preocupan más lo que pasa en las residencias de ancianos y eso sí que es preocupante porque están muriendo de pena primero, de todo después.

    Esta copa en el bar va por ustedes.

    • PUERTO YA NO dice:

      Copera,cuando lleves mas de 20 años viviendo en zona de garitos sin poder descansar los fines de semana,las fiestas los puentes las navidades,y estar pagando la hipoteca de tu vivienda y ver año tras año,que ningun gobernante se pone serio para que podamos descansar en nuestras viviendas,entonces sabras de verdad lo que es vivir con ansiedad y pastillas de continuo.-Un saludo

  • Jes dice:

    Lo que se ha producido en la hostelería ha sido, en muchos casos, bochornoso. Gente alborotada, sin ningún tipo de medidas preventivas, ni de distancia en una parte de los casos, los más visibles.

    Habrá hosteleros con conciencia y los habrá que no la tengan, los habrá negacionistas y los habrá que no lo sean. Pero creo que en gran parte de los casos no decían nada a sus clientes para que los clientes no se fueran. Los habrá con remordimientos y los habrá a los que les traiga sin cuidado los contagios que se hayan podido producir en sus instalaciones.

    Pero ahora nos toca pagar a todos las consecuencias, es decir, tanto a los que tienen responsabilidad en el desaste como a los que hemos cumplido con las medidas. Que cada palo aguante su vela… Pero que los hosteleros negacionistas o sin conciencia no se quejen, por favor , pues se dijeron: «el diluvio después de mí», pero el diluvio tiene lugar ahora mismo…

  • Mipuerto dice:

    El sábado pasado una fiestecita en el bar que era el JJ, la policía desalojando un grupo importante de personas. A este también le ayudamos o que lo crujan hasta que le duela?

  • Pecore dice:

    Respeto absoluto a los humildes hosteleros. Aquellos que están con el agua al cuello, especialmente los pequeños propietarios de los barrios. Estoy con vosotros. Os apoyo. Al igual que los trabajadores asalariados que dependen directamente de ello. Mucho ánimo, y fuerza. Pero estos hosteleros/empresarios en torno a la calle Alameda, plaza Patón, etc… que se llenan los bolsillos a costa de explotar a sus trabajadores, a costa de invadir nuestro espacio público, alterar el descanso de los vecinos, aprovecharse de las exenciones fiscales y no pagar cuando hay que arrimar el hombro, y además ser los principales focos de contagios del virus… sinceramente. Si se plantan allí a quejarse, después de todas las ayudas que habéis recibido, es de no tener vergüenza ni decencia.

  • Magnum dice:

    Pero si sois los hosteleros los empresarios que todos los gobiernos menos restricciones os han impuesto, izquierdas, derechas y de todos los colores solo han mirado por vuestra salvación. Os merecéis que haya una concentración sí pero de gente de las que tenemos imágenes y fotos en donde se ve como atendeis a clientes sin mascarilla, sin distancias y fumando, contagiando a mogollón por aerosoles.
    Un gobierno serio lo que haría es cerraros los negocios a la vista de que sois los únicos que os ha dado igual si los clientes van sin mascarilla y está más que demostrado que habéis sido cómplices de contagios por negligencia.

    • General Patton dice:

      Para negligencia la de tu gobierno. Habia que celebrar el 8M y ahora toca votar en Cataluña.

      • Magnum dice:

        Muy bien plas plas plas, ahora quítate el gorrito de papel de aluminio, a no ser que votes en Cataluña. Que eso de poder saltarse el confinamiento para ir de mitin sí es verdad que es de traca. Entiendo que te vayas por peteneras cuando no tienes más argumentos patton donald.

        • General Patton dice:

          No me digas que hay que ser un perro sabueso para oler vuestra pestilente hipocresía Magnum Mierda.

          • Mágnum dice:

            Tu Vox ha dicho algo en contra de lo de saltarse las medidas para ir de mítines?. O sois del mismo tipo de mierda hipócrita pestilente?.

          • General Patton dice:

            A mí qué me cuentas de Vox y mítines si lo que hay que hacer es echaros de La Moncloa y acojonaros en vuestras sedes porque esto es mucho peor que el 11M. Vete al carajo niñato.

          • Magnum dice:

            A mí que me cuentas de La Moncloa y gobiernos si lo que hay que hacer es ilegalizaros fascistas y acojonaros en vuestras cuevas retrógradas. Vete hacer puñetas niñato mierda.

      • Pecore dice:

        Ese fin de semana, todos los museos de España estaban abiertos. Los estadios de fútbol estaban llenos. De fútbol sala, de baloncesto, etc… También hubo conciertos, teatros, centros comerciales abiertos, pistas de esquí, mítines de partidos como VOX. Y solo atacas el 8M. Quizás lo que te molesta no es el peligro que hubo de transmisión del virus en la manifestación. Seguramente lo que te molesta es el movimiento feminista.

  • Puertollano dice:

    Apoyo a la hostelería. Pero me jode ver tanto descerebrado jodiendo la pava. Somos gilipollas por naturaleza.

  • Charles dice:

    El juego de la culpa está basado en el autoengaño……

  • Mr personificación dice:

    Alguien ha pensado en las mujeres que venden su cuerpo y no pueden ejercer x la pandemia?

    Se podrá vender latas de cerveza como los chinos en Madrid en mitad de la manifestación ?

  • anonimo dice:

    Si empezamos diciendo que han cumplido con cada una de las normativas mal empezamos.

    Se debería de evaluar la situación de cada negocio, librarles de gastos y ayudarles para vivir mientras esto pasa.

    Abrir es un disparate porque ni los clientes ni ellos cumplen nada.

    Lo que yo he podido ver simplemente dando un paseo:

    1.- Mesas en el exterior donde los clientes dan espalda con espalda por aprovechar el espacio de terrazas.

    2.- Sirviendo a gente que no está en mesa.

    3.- No uso de mascarillas o de manera no correcta. He visto camareros con las mascarillas en la barbilla que no parece ser por donde entre el virus.

    4.- Puertas de los bares con 5 o 6 personas fumando con su cañita en la mano.

    Con todo esto y sintiéndolo mucho no son ni de lejos un espacio seguro.

  • Mr personificación dice:

    Si hubo gente que lonhizo bien y gente que no.

    1 Bar Viena correcto separación entre personas, alcohol por varias partes del local, camareras con mascarillas y siempre respetando la distancia.

    2 Bar la glorieta un bote de alcohol en la entrada y si te echabas 2 veces te regañaba, gente fumando en la puerta, el dueño con la mascarilla casi siempre en la papada y de los baños ni hablamos .

    Es por eso que por culpa de unos pocos paguen la mayoría.

    Bueno y de la calle alameda ni hablamos, su única obsesión era hacer caja pasando absolutamente de quien había fuera , lo del guarda jurado era un paripé porque el hombre que iba hacer ante 200 personas que hacían lo que querían.

  • Internista dice:

    Lo que es un «DRAMA» de verdad son los 600 casos por 100.000 habitantes, la ocupación de camas convencionales y de cuidados intensivos.

    Igual cuando vuestro padre, vuestra madre, abuelo o abuela se vaya asfixiando lentamente y no haya más opción que sedarlo porque no hay cama de intensivos para ellos, os daréis cuenta de la situación sanitaria en la que nos encontramos.

    Pero vosotros a lo vuestro. Ojalá no os toque vivir el «DRAMA» de verdad que ya veréis que poco vais a echar de menos los bares y la ruina.

    E

    • Trauma dice:

      Estoy con usted completamente.
      A la gente no le importa la hostelería, no le importan los bares. Tan solo le importa el alcohol.
      Sí no se vendiera alcohol no habría tal apoyo.
      Es una vergüenza. Todo el mundo alcoholizado.
      Repito: contra el tabaco, todo; contra el alcohol, NADA.

  • Mr personificación dice:

    La culpa es de la alcaldesa que no nos deja plantar hierba.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.