Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano traslada al empresariado la voluntad de «trabajo conjunto» para superar los efectos económicos del Covid

- 26 enero, 2021 – 10:00Sin comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, que ha mantenido un encuentro telemático con el presidente de Fepu, Miguel Ángel Ruiz, le ha trasladado que la promoción económica y empresarial de la ciudad "sigue siendo objetivo prioritario del equipo de gobierno".

Una reunión virtual en la que también han participado los concejales de promoción económica, Félix Calle; de comercio local, Petra Sánchez, y de sanidad y consumo, Jesús Manchón, y en la que la alcaldesa ha expresado el compromiso de estar al lado de las reivindicaciones, “como ya hicimos en la primera ola de la pandemia de acompañamiento a los empresarios y que obtuvieron la respuesta de otras administraciones, en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha fue muy ágil a la hora de poner en marcha las primeras ayudas y desde Puertollano en demandarlas”, aseguró Rodríguez.

Una oficina de tramitación de ayudas a pequeños y medianos empresarios

Rodríguez ha recodado que los pequeños y medianos empresarios y autónomos dispondrán de un punto de asesoramiento para la tramitación de ayudas extraordinarias y de cualquier otro tipo gestión de las distintas convocatorias abiertas por las administraciones para hacer frente a los efectos económicos de la Covid-19.

Un asesoramiento que se ofrecerá un día de la semana a través de una atención personalizada con previa cita en las instalaciones de Fepu, gracias a su colaboración, a través del convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. Para ello hay que contactar a través del correo fepu@fepu.es o en teléfono 926 44 00 90.

Miguel Angel Ruiz, presidente de Fepu, afirmó que todas las iniciativas suman para hacer frente a la difícil situación económica por la que pasan determinados sectores y en particular a los que han obligado a cerrar.

Por ello, Ruiz ha instado la intermediación del Ayuntamiento en la tramitación de ayudas directas y el apoyo frente a otras administraciones, sobre todo de los pequeños y medianos empresarios.

Plan de dinamización

La alcaldesa adelantó que se trabaja en el posicionamiento estratégico que fomenten nuevas inversiones relacionadas con los fondos europeos, con un plan al que se destinarán 1,7 millones de euros, de los que ya se han licitado 100.000 euros para la redacción de las acciones de dinamización del tejido productivo y comercial.

Un plan que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Sostenible (Edusi) y que será cofinanciado en un 80% por el fondo europeo de desarrollo regional (Feder), dentro del programa operativo plurirregional de España (Pope) del período 2014-2020.

Un plan, dijo Rodriguez, que activará el comercio local y la hostelería, que va a ser lo más ambicioso de la legislatura de cara a la economía local y de proximidad, al objeto de mejorar el rendimiento económico de los negocios y de las pequeñas y medianas empresas. “No vamos a abandonar la estrategia, no es momento de brazos caídos, sino de pelear y estar bien preparados para cualquier oportunidad que se nos pueda venir por delante”.

Exención de tasas y apertura del Mercado

A la vez se desarrollan acciones a corto plazo, como la exención de tasas de terrazas durante este año, como así se acordó el 30 de diciembre en Junta de Portavoces y que se debatirá en el Pleno del próximo jueves. Además se suma la apertura del Mercado Municipal en las tardes de los viernes, para evitar aglomeraciones en horario matinal y contribuir a que sea un día de compras también en el comercio local.

Etiquetas: , ,