La Diputación subvenciona con 330.000 euros a los clubes federados de deportes colectivos de la provincia

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de subvenciones a clubes federados de deportes colectivos de la provincia elaborada por el Servicio de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes de la Diputación de Ciudad Real. El presupuesto global para esta convocatoria, que pone de manifiesto el compromiso de la institución provincial con el fomento del deporte, es de 330.000 euros.

La Diputación provincial, presidida por José Manuel Caballero, pretende a través de estas ayudas que los clubes puedan hacer frente a los gastos de desplazamientos, material deportivo, material necesario para la acreditación del patrocinio, licencias y seguros deportivos, arbitrajes y el personal técnico necesario para su participación en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario organizadas por sus federaciones deportivas para la temporada 2020/2021, así como las actividades complementarias de preparación de las mismas.

Asimismo, y con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19, podrán ser objeto de subvención los gastos corrientes que los clubes hayan tenido que afrontar para la contención del coronavirus (adquisición de productos y materiales de desinfección, guantes, mascarillas, batas, geles hidroalcohólicos, viricidas, alfombrillas limpiadoras, pantallas de protección, etc.) y gastos corrientes derivados de la retransmisión de partidos o streaming.

A esta convocatoria de ayudas podrán acogerse los clubes federados de deportes colectivos de la provincia de Ciudad Real que lo soliciten que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, que pertenezcan a una Federación Deportiva de Castilla-La Mancha y que participen en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario, programadas para la temporada 2020/2021, desde la categoría juvenil a la absoluta. Señalar que quedan excluidas las copas de aficionados.

Podrán acogerse igualmente a las ayudas los clubes federados en competiciones federadas de otras comunidades autónomas, si no existe la federación de su modalidad deportiva en Castilla-La Mancha y siempre que el club esté inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha con anterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria.

Sin embargo, quedan excluidas de la convocatoria las actividades de los clubes federados de deportes colectivos que sean objeto de cualquier otro tipo de subvención para la misma actividad por la Diputación provincial para la temporada 2020/2021.

El plazo para la presentación de solicitudes, que se realizará de forma telemática, será desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el día 1 de marzo de 2020.

Asimismo, se establece una subvención para la realización de los proyectos que no podrá exceder de 15.000 euros por beneficiario.

Las bases de la convocatoria recogen que no serán subvencionables las inversiones y los gastos de material inventariable, los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales y deportivas, los tributos y los gastos de procedimientos judiciales. Tampoco lo serán los gastos derivados de la utilización de las instalaciones deportivas, la asistencia a cursos de formación, los gastos de organización de otras actividades y eventos específicos, así como los relativos a la actividad social del club.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img