La vacunación de los centros sociosanitarios de Daimiel se ha completado esta mañana

Daimiel Noticias.- La segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus se ha administrado este martes en las residencias y centro socio-sanitarios daimieleños. Los residentes y trabajadores de ‘La Masiega’, ‘Azuer’, ‘Nuestra Señora de las Cruces’ y del centro integral de discapacitados físicos ‘Vicente Aranda’ han completado este martes su vacunación y dentro de una semana alcanzarán la inmunidad frente a la enfermedad.

Esta segunda ronda de vacunación ha seguido el mismo protocolo que hace 21 días, y las dosis y los profesionales del SESCAM han llegado custodiados por patrullas de la Guardia Civil.

Desde los centros, se resalta que todo haya trascurrido sin contratiempos y se celebra que, después de unos meses muy dramáticos, se vaya a conseguir la protección de estos mayores y de sus cuidadores.

Así se lo ha contado una trabajadora de la residencia de ‘La Masiega’ a las puertas del centro. Estábamos deseando de recibir esta segunda dosis”, y comentaba que después de la primera “no había tenido ninguna reacción”. “Ahora ya estamos mucho más tranquilos”, destacaba.

En ‘La Masiega’ se ha vacunado ya prácticamente el cien por cien de las personas que conviven en la residencia, aunque habrá una tercera ronda para vacunar a los pocos usuarios que hoy han recibido su primera dosis. 

Y mientras se completa esta primera fase de la vacunación, el análisis de la trasmisión de los contagios es más halagüeño, aunque todavía queda mucho para hablar de una situación controlada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img