Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

Los consejos escolares municipales decidirán qué tres días recuperan como lectivos

- 26 enero, 2021 – 19:16Sin comentarios

El consejo escolar de CLM, tras un debate abierto y participativo, ha avalado con diez votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones la propuesta de otorgar a los consejos escolares de cada centro educativo, o los consejos escolares municipales allá donde hay más de uno, la potestad de decidir qué tres días designarán como lectivos para recuperar los perdidos a consecuencia de la borrasca Filomena.

“Ha primado el debate, la negociación y, finalmente, previa votación, el consenso en torno a la posición mayoritaria. Lo valoramos, y valoramos también la presencia de la consejera en la reunión y su disposición a escuchar todas las opiniones y propuestas”, ha indicado Ana Delgado, secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM.

“Nosotros hemos optado por la abstención. Estamos a favor de recuperar días lectivos, porque la enseñanza presencial es para CCOO la fórmula que mejor permite garantizar el derecho universal a la educación. Pero siempre entendimos que los días a recuperar debían ser dos, y no tres.”

“Sí compartimos la decisión, que la consejería concretará en la correspondiente Resolución, de dejar autonomía a los consejos escolares municipales o de centro para decidir qué tres días son los más idóneos en sus respectivas localidades y para el conjunto de sus comunidades educativas, para recuperarlos como lectivos”

Por nuestra parte, sugeriremos a los representantes de CCOO en cada consejo que opten por proponer el 16 de febrero (martes de Carnaval), en el segundo trimestre; el 5 de abril (lunes de Pascua), al inicio del tercer trimestre; y el día posterior al previsto de finalización del curso. Abiertos, claro, a acomodar esta propuesta a las festividades u otras circunstancias partriculares de cada centro o municipio”

“En todo caso, debemos tratar de mantener, dentro de cada uno de los trimestres restantes, un periodo de descanso”

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.