Los consejos escolares municipales decidirán qué tres días recuperan como lectivos

El consejo escolar de CLM, tras un debate abierto y participativo, ha avalado con diez votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones la propuesta de otorgar a los consejos escolares de cada centro educativo, o los consejos escolares municipales allá donde hay más de uno, la potestad de decidir qué tres días designarán como lectivos para recuperar los perdidos a consecuencia de la borrasca Filomena.

“Ha primado el debate, la negociación y, finalmente, previa votación, el consenso en torno a la posición mayoritaria. Lo valoramos, y valoramos también la presencia de la consejera en la reunión y su disposición a escuchar todas las opiniones y propuestas”, ha indicado Ana Delgado, secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM.

“Nosotros hemos optado por la abstención. Estamos a favor de recuperar días lectivos, porque la enseñanza presencial es para CCOO la fórmula que mejor permite garantizar el derecho universal a la educación. Pero siempre entendimos que los días a recuperar debían ser dos, y no tres.”

“Sí compartimos la decisión, que la consejería concretará en la correspondiente Resolución, de dejar autonomía a los consejos escolares municipales o de centro para decidir qué tres días son los más idóneos en sus respectivas localidades y para el conjunto de sus comunidades educativas, para recuperarlos como lectivos”

Por nuestra parte, sugeriremos a los representantes de CCOO en cada consejo que opten por proponer el 16 de febrero (martes de Carnaval), en el segundo trimestre; el 5 de abril (lunes de Pascua), al inicio del tercer trimestre; y el día posterior al previsto de finalización del curso. Abiertos, claro, a acomodar esta propuesta a las festividades u otras circunstancias partriculares de cada centro o municipio”

“En todo caso, debemos tratar de mantener, dentro de cada uno de los trimestres restantes, un periodo de descanso”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img