Pilar Zamora muestra a Yolanda Gómez el apoyo del Ayuntamiento para engrandecer la Semana Santa

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido esta mañana con la nueva presidenta de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, Yolanda Gómez. Se trata de la primera toma de contacto desde que la también hermana mayor de la Hermandad de la Coronación de Espinas fuera elegida para esta responsabilidad.

Zamora ha valorado que sea la primera mujer que se pone al frente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, y le ha mostrado su disposición para que la colaboración del Ayuntamiento siga en la misma línea, en la apuesta por el engrandecimiento de la semana de pasión.

Tras la suspensión de las salidas procesionales previstas para este 2021 por las Hermandades de Ciudad Real, la alcaldesa reconocía que “ha sido una decisión difícil,  pero responsable en la actual situación de pandemia que estamos viviendo”. La presidenta de la Asociación de Cofradías le ha trasladado su disposición a realizar algunas actividades de Semana Santa, para enriquecer el sentimiento cofrade de la ciudad.

La alcaldesa y la presidenta de la Asociación han abordado la próxima inauguración de la ampliación del Guardapasos de la Semana Santa de Ciudad Real en el que se han invertido 340.000 euros para contar con 450 metros cuadrados más de espacio, y dotarlo de un “Espacio Cofrade” que permitirá albergar actividades como conferencias, exposiciones, etc., y ser visitado por los turistas. 

Zamora mostraba a Gómez la total colaboración del Ayuntamiento “para que la Semana Santa de Ciudad Real crezca y sea uno de los elementos más destacados de nuestra ciudad, tanto a nivel religioso como cultural y turístico”.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Si sumamos lo del jardín, el futuro toldo , y ahora esto , que nos hablen de solidaridad y de que el banco de alimentos está vacío.
    Con ese dinero podríamos poner una tienda.

  2. Así que,con la que está cayendo en la capital, Pily manifiesta su firme voluntad de engrandecer la Semana Santa. El caso es salir en la foto, todos los días. «Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas»

  3. 1) la Semana Santa y esta “engrandecida” antes de que Zamora llegara a alcaldesa. Es de Interés turístico nacional desde 2006

    2) lo primero primero primero que hizo zamora al llegar fue prohibir a los concejales que fueran como autoridades a las mayoría de las procesiones… salvo a las presididas por ella, claro!!! A esas si va.

    (Es legítimo y respetable está decisión, pero que no vaya de guardesa de la Semana Santa)

    3) si por algo se ha caracterizado Zamora es por reducir partidas para música, subvenciones nominativas , ect… así que menos lobos

    (Respetable, si quiere pasar del tema,,,pero que no venga en plan “engrandecer” primero porque se va en junio y segundo porque ha hecho todo lo contrario)

    4) el guardapasos está mal hecho, algunos no caben.

    • Cada hermandad o cofradía debería correr con los gastos de guardar su Paso en alguna cochera o nave.
      Así que, No te quejes tanto «hermano» qué ya hay demasía de dinero púbico para vuestras exhibiciones particulares.

    • Sr. Letrado, estoy de acuerdo con tu comentario y, añado:
      Para cuando pondrá orden la Sra. Zamora en la mejora de las obras de la ciudad?

      Hasta ahora, «las mejoras» se traducen en: una acera en una calle; media calle, en otra; bacheo que dura poco….FALTAN SEMAFOROS; PASOS DE CEBRA BIEN SEÑALIZADOS; CALLES SIN SEÑALIZAR…..

      ORDEN EN HORARIOS DE «CARGA Y DESCARGA»…

      ORDEN SERIO Y DISCIPLINADO PARA QUE LAS TERRAZAS GUARDEN MESAS Y SILLAS EN SUS ESTABLECIMIENTOS Y NO ATADAS A FAROLAS(Jardines del Prado, p.ej.), ARBOLES, REJAS…AUNQUE SEA INVIERNO…..

  4. Por Dios no tienen otra cosa mejor que hacer para salir en las noticias? Que se preocupen de que salgan las actas de Naciones para adelante, de gobernar y atender a los policias locales etc etc .que se deje de TONTAS…

  5. La emergencia sanitaria obliga a poner el foco en el normal desarrollo de eventos en el corto y medio plazo. Hay que ser responsables…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img