Ciudad Real: La Concejalía de Educación organiza diversas actividades online para los centros escolares

El concejal de Educación, Nacho Sánchez, ha avanzado esta mañana que la semana que viene se incorporarán a los centros de Educación Infantil y Primaria de Ciudad Real y sus anejos 22 ordenanzas del Plan “+45 Mujer”.

Un personal que completará la ayuda que ha prestado el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de los Planes de Empleo en la entrada a los colegios y en la aplicación de los protocolos anti-COVID. 22 personas que complementarán al personal contratado a través del Plan Colegio Seguro de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que desde enero vuelve a reforzar la limpieza y desinfección de los centros escolares.

 Sánchez ha anunciado algunas de las actividades que la Concejalía de Educación y Universidad va a llevar a cabo a lo largo de los próximos meses. Entre ellas el proyecto “Educa Más que Ópera”, a cargo del tenor venezolano Aquiles Machado y el director manchego Raúl Miguel Rodríguez. “Es un programa que a través de la ópera “Carmen” de Georges Bizet, quiere acercar lo que es la opera, y todas las profesiones que existen en este arte a los alumnos y alumnas”. Está dirigido a 4º de Educación Primaria y se desarrollará durante todo el curso escolar, con actividad presencial del profesor y acompañamiento online de los profesionales del mundo de la opera.

También para fomentar el teatro en las aulas, se llevarán a cabo unos   talleres de educación teatral para alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria centrados en los títeres a cargo de Juan de Dios López, de la compañía “El Botón Perdido”, que buscan mostrar las artes escénicas y el uso del títere como elemento educativo. Será los meses de febrero y marzo en talleres online de 60 minutos.

En materia de participación, se está preparando el Pleno Escolar Municipal, y desde los Colegios se va a trabajar en la nueva carta de Ciudades Educadoras. “Es importante mostrar que somos una ciudad educadora, que trabajamos en ello, y se estudiará esta nueva carta, tendrán debate y trabajo en clase sobre los principios de las ciudades educadoras, y confeccionarán una parte de un mural, que se construirá en la reunión virtual del PEM, que tendrá lugar el día 18 de febrero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img