Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Mario Herrera dimite «por amenazas de muerte de la extrema derecha» tras su accidente en La Rioja

- 27 enero, 2021 – 09:3760 Comentarios

El director general de Participación Ciudadana del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera, quien fuera concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real y secretario general de Podemos Ciudad Real. ha renunciado a su cargo "por amenazas", según ha adelantado la cadena SER, que ha indicado que la consejera de Igualdad, Raquel Romero, le había comunicado la decisión a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu.

Herrera sufrió un accidente en Año Nuevo en Sojuela (La Rioja), que se encuentra bajo investigación por la Guardia Civil, y al que se le había propuesto para una sanción por no señalizar su vehículo accidentado y por distracción en la conducción.

A partir de ese día, los diferentes partidos políticos, incluido el suyo propio de Podemos, había pedido su dimisión o cese, que hasta hoy, según ha señalado la emisora radiofónica no se habría producido.

Una dimisión que no se trataría de una cuestión política sino por
la "campaña de acoso organizada por la extrema derecha", que lleva sufriendo desde la noche del accidente.

De hecho, el director general de Participación Ciudadana denunciará esta mañana ante la Policía Nacional amenazas de muerte, acoso a través de carteles en el entorno de su domicilio, y que, incluso, han llegado a intentar matar a sus perros.

Herrera ha definido el momento que está viviendo como "una muestra de fascismo y derrota de la democracia" y compara su situación con la que atraviesa el vicepresidente Pablo Iglesias.

Entre las pruebas presentadas se encuentran cartas recibidas en su domicilio y en la consejería de Podemos, además de mensajes en redes sociales.

Etiquetas: , ,

60 Comentarios »

  • Srletrado dice:

    Estos chicos de Marianistas, cómo son!! cómo son!!

    Mario, yo creo que te equivocaste y no debiste ni coger el coche mamao ni estar de fiestuki en nochevieja. Fue un error, pero al fin y al cabo, eso, un error.

    ¿Qué problema hay? La vara de medir de tu partido, que es muy estrecha para los demás, que es de moral pura y superior al resto y os gusta ir de dignos y de señalar a todos…

    …Y claro, ahora, tú te ves en estas y te toca dimitir.

    Pero no, Mario, te vuelves a equivocar con la excusa, que es una tontá de campeonato.

    Si hubieras dado una rueda de prensa, de esas que os gustan, te hubieras mostrado un poco humilde -por una vez en tu puta vida, HUMILDE y no con esa altivez de niñato de marianistas que ni los más ricos de marianistas ya se gastan- y hubieras pedido perdón, quizá muchos se hubieran olvidado de ti y de tu caso…al final no es tan grave.

    Pero claro, la excusa de mierda que pusiste, el tratar de ocultar lo evidente, y encima culpar a la «extrema derecha» de que hostiaras a las tres de la mañana en noche vieja en toque de queda, pues no, tío, pide perdón, baja esa mirada perdonavidas y aprende a no juzgar, a no ser tan altivo y de paso…búscate un trabajo, que ya tienes 27

    PD:Seguro que Javi (heredia) y Jorge (Fernández) te hacen un hueco en la UGT. No se gana tanto dinero y se trabaja más pero puedes hacer algo muy digno, como ellos: trabajar de verdad en algo.

  • Jorge dice:

    Hay que ser muy hijo de puta minimizar las amenazas de muerte del pistolerismo de extrema derecha, srletrado.

    • Srletrado dice:

      veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeengaaaaaa!!!!

      A acostar!!!!!!!

      que ha ido abascal o casado a arrimadas a logroño a decirle a este que sepa dios qué

    • Portu dice:

      Jorge: Llamar a alguien «hijo de puta», por no creerse las excusas de Mario, te retrata. No, tú no debes ser una buena persona.
      Yo, tampoco me creo que Mario, haya dimitido por miedo a morir asesinado por la extrema derecha.

    • Victor Lainez PRESENTE dice:

      Ciertamente hay que ser muy hijo de puta para justificar un asesinato además juzgado y probado:

      https://www.miciudadreal.es/2021/01/24/vox-puertollano-preocupado-por-la-incidencia-del-virus-pide-a-la-alcaldesa-que-informe-a-la-ciudadania/

      Esta es la ULTRA IZQUIERDA EN MCR:

      Victor Lainez PRESENTE dice:
      24 enero, 2021 a las 21:44

      Víctor Lainez, asesinado hace dos años por el extremista de izquierdas Rodrigo Lanza, que ya dejó tetraplejico a un guardia urbana de Barcelona, solo por llevar unos tirantes con la bandera de España.

      Un joven y fanático asesino con perfil de antifascista, de los que rondan MCR.

      PRESENTE. Fue hace tres años. NO TE OLVIDAMOS NI OLVIDAMOS AL ASESINO Y SU EXTRACCIÓN SOCIAL Y POLÍTICA.

      Tres años. AYER.

      Responder a este comentario »

      Lalete dice:

      24 enero, 2021 a las 22:33

      Victor, era el clásico borrachin que cuándo bebía insultaba y agredia de palabra y obra a quién estuviera próximo a él. Ese día la tomó con varios jóvenes que tomaban un tentempie que al verse insultados y como defensa a una agresión le dieron un leve empujon con la mala suerte que Victor cayera, por estar bebido, y se golpera con el borde de una mesa del bar.
      Punto.

      Responder a este comentario »

      Victor Lainez PRESENTE dice:
      24 enero, 2021 a las 22:44

      Los hechos están probados judicialmente. Hubo además. Hubo testigos y el juez condenó por ASESINATO a 20 años de cárcel a tu camarada. Hubo odio y ensañamiento de un crío adoctrinado como tú. El juez no ha sido un fascista condenando a un asesino.

      Responder a este comentario »

      Lalete dice:
      24 enero, 2021 a las 22:52

      Los tribunales franquistas también probaban judicialmente las sentencias.
      Y ahí están.

      Responder a este comentario »

      Victor Lainez PRESENTE dice:
      24 enero, 2021 a las 22:54

      Tú no sabes nada del franquismo porque naciste treinta años después

  • javier dice:

    Seguro que habrá gente de izquierdas bienintencionada que venga a defender a este sujeto, no lo hagais, es de lo peor que he conocido, estos trepas sobran en TODOS LOS PARTIDOS. espero que no vuelva a la politica, menudo bicho el niño.

  • Amos amos dice:

    Tanta paz lleves como descanso dejas.

  • Censor dice:

    Se refiere a la extrema derecha que recibía pedradas y escupitajos de la izquierda democrática por hacer campaña electoral. Esa izquierda feminista e inclusiva que le rompe la ceja de una pedrada a Rocío de Meer. La que revienta el escaparate de la tienda de los Abascal.

    Los que se alegran de que dimita el sujeto se van a llevar un chasco. Es una víctima para los suyos, y lo colocarán a no tardar mucho en un chollo público, y ustedes le pagarán el sueldo.

    • Un obseso más dice:

      Colocado está desde que nació.

      La prepotencia de este individuo (haga lo que haga, vaya donde vaya) lo arrastrará a cotas aún más bajas de deshonestidad.

      Como no le dé su colegui Irene el puesto de mayordomo de Galapagar…

  • pacojob dice:

    Se está prostituyendo discursos de izquierda puestos en boca de niños de papa que no tienen cojones a dar la cara cuando se equivocan, como es el caso. Menos victimismo a la gente de izquierda que curramos de verdad y afronta el error ….y ponte a currar de verdad..gracias a este diario por la libertad de expresión ….y no el comicsoe de lanza que raya lo ridículo en las noticias , el mundotady tiene más veracidad que el lanza

  • Piolín dice:

    A ver, que nadie se equivoque. Lo de la estrema derecha es una excusa que pone este sujeto impresentable, repudiado sobre todo y ante todo por la gente de la verdadera izquierda que lo conoce bien, por desgracia, porque lo ha sufrido en sus carnes hasta que se marchó a vivir del cuento a La Rioja tras destrozar a Podemos en Castilla la Mancha junto a su mentor Francis Gil.
    El impresentable la cagó bien en el incidente de tráfico, y recurre al victimismo para autojustificarse. Que nadie caiga en la trampa. Naturalmente que habrá gente de derechas que lo ponga a parir. Pero aún más de la verdadera izquierda, a la que este personaje nefasto y patético no pertenece.
    Que le den.

    • Churri.es dice:

      OK suscribo cuanto dices en tu comentario Mario no tiene ideologia ni de izquierdas ni de derechas entro en politica solo para medrar de ella, flaco favor le ha hecho a Podemos en Ciudad Real.
      Me alegra enormemente que este especimen se vaya a tomar por donde amargan los pepinos…

  • Pepe dice:

    Y no será que un tipo con responsabilidades políticas debe dar ejemplo y después de saltarse el confinamiento y el toque de queda e ir presuntamente bebido y abandonar un coche en la vía pública causando destrozos al mobiliario público e inventarse una historia propia de intelectos muy planos debía de tener responsabilidad,honorabilidad y conciencia..al no ser que el Caudillo se le presente en sueños y es lo que le ha hecho petder al compañero los 60.000 pavos que gana y el bmw propio de los progresistas-podemitas de hoy en día.

  • Javivi dice:

    Acertijo. ¿Qué político de Ciudad Real ha recibido las 2 dosis de la vacuna ya?

  • 2 planta dice:

    Al final no ha tenido otra salida que la dimision forzada desde dentro, me pregunto donde querra ir a parar ahora, algo saldra

  • Séneca dice:

    Es evidente que si salió por piernas del lugar del accidente, es porque no estaba en condiciones de dar explicaciones a la Guardia Civil.

    • Hobbes de luto dice:

      Pues que le sancionen conforme a ley, pero amenazas de muerte en España? Venga ya!! Hasta ahí podíamos llegar.

      A ver lo que tarda la policía en detener y poner a disposición judicial a esos «angelitos fachas».

      • Votante de VOX dice:

        Si la policía primero empezara por los angelitos progres no hay días en el año para que terminara con sus detenciones.

        • Hobbes de luto dice:

          Pues dependerá de si hacen algo ilegal, no? O el hecho de ser progresista ya es delito???

          Porque ser nazi está perseguido en Alemania, pero no en España. OJO, que aquí veo que hay varios persiguiendo al tipo este que ha dimitido y le amenazan de muerte.

          • Votante de VOX dice:

            Ser comunista también está perseguido en Alemania y en buena parte de los países del Este. No vayas de víctima que eso es manipulación de la realidad, que en este país sí no eres independentista y lo manifiestas en esas regiones sí que conlleva riesgos por no hablar de que VOX no puede tener actos políticos en esas regiones sin que haya disturbios DE LOS MISMOS DE SIEMPRE. También pasa en el resto de España.

          • Hobbes el mamporrero progre dice:

            ZAS!!!en toda la boca,ahora vas y lo cascas,mamporrero de Galapagar.

  • Gila dice:

    Y este sujeto era cargo público? Puede valer para próximo presidente del gobierno.

  • Votante de VOX dice:

    Rondil dice:

    25 octubre, 2020 a las 21:52

    Plomo para el macho cabrío mayor voxtrenco y saetas, muchas saetas, para sus adláteres en el Cerro de los Palos de Peralvillo.

    https://www.miciudadreal.es/2020/10/25/el-gobierno-decreta-el-estado-de-alarma-para-toda-espana-que-entrara-en-vigor-esta-tarde/#comment-3290929

    También los votantes de VOX recibimos amenazas en este medio de comunicación pero esa la excusa para encubrir el deleznable comportamiento del tal Mario Herrera.

  • Jajaja dice:

    Por amenazas de muerte no dimites, denuncias.
    Que excusa mas patética y que negra debe tener la conciencia.

    • Hobbes de luto dice:

      Habría que verte a ti en el mismo caso, con los calzoncillos como fundas de magdalena. Aquí sois todos muy valientes…

      • Hobbes de encierro dice:

        Tú el primero, machote.

        A ver si es verdad y, si «compara su situación» con la de su amado macho alfa, dimite también Pablo Sinagogas.

        • Votante de VOX dice:

          Procesado e imputado por denuncia falsa pero no dimite. Eso los demás. Ahora es casta acogida al fuero del Tribunal Supremo que espera mangonear para librarse de una condena. Su partido bajo instrucción judicial también por financiación irregular. Entre eso y la nefasta gestión del Covid PSOE y PODEMOS pretenden eliminar la poca separación de poderes que nos queda. La Unión Europea vigila eso y de cómo vayan a querer administrar los fondos de ayuda del Covid.

      • Jajaja dice:

        Pues estaría igual de cagao que él o más.
        Con más razón aún para denunciar las amenazas en la policía lo primero de todo.
        Que son la causa de la dimisión no hay quien se lo crea.

      • Hobbes bocachanclas dice:

        Si, sobretodo tan valientes como tú, que estás por aquí todos los putos días insultando y denigrando a todo aquel que no piensa como tú. Insultos que en persona no te atreverías a decir…

  • Canano 2 dice:

    Siguiendo mi sabio consejo, Canano finalmente…ha dimitido.

    • Canano dice:

      Eeeeeeyyyy amiguete simplon segundón, que yo no tengo nada de lo que dimitir ¿y tú?. En mi profesión no existe la dimisión ya ves tú. No te enteras y sigues dando palos de ciego campeon. Rabia chiquitin.

      • Canano dice:

        Ah, oye que lo de «sabio consejo» te ha quedado a tu nivel jajajajajaja. No podía esperar menos.

        • Canano 2 dice:

          Tu nivel Canano es de gran estadista de alcantarilla. Cómo no vas a querer que cierren los negocios si tú cobras a fin de mes por ahora, jejeje. Ya sabes, con la dimisión no basta queremos tus tripas en un canasto ¡¡¡tonto pero tonto del tó!!!

          • Canano dice:

            Porfa, venga rápido pon otro de tus sabios consejos, a parte de la amenaza de destriparme, que al parecer a MCR eso no le importa. Ay que ver los fachas lo que os gusta destripar. Chalao mindundi segundón.

          • Canano dice:

            Aún no ha nacido el perrocacerolas hijo de setenta perros que me vaya a destripar. Buscate otro hobby mindundi segundón.

          • El Negro del WhatsApp dice:

            Yo poner nuevo test Covid por el ano de chinos comunistas para marrano Canano. Yo destripar.

          • Canano dice:

            Me escojono. Joder angel manolito sigues haciendo el indio. Me he enterado que fuiste concebido porque a tu padre se le rompió el condon, te empezaré a llamar «Patetico Goma Rota».

          • Canano 2 dice:

            Si tus padres pensaran como tú te habrían abortado. Cuidado con el coche.

          • Canano dice:

            Azí ze entra al trapo zí zeñó, oléeee.

  • Filarete dice:

    ¿El sujeto del BMW se llama Mario por haber estudiao en los Marionistas?

    La asignatura de medrar la llevaba bien. La de educación vial no tanto.

  • Gavilán dice:

    Que no nos cuente milongas, ha tenido que dimitir porque así le han obligado sus propios jefes. Desde el mismo día del accidente era un cadáver político.
    Nunca Podemos debería haber promocionado a este chaval. Se veía a la legua para qué estaba en política, con su ropita cara, chulería y barbita recortada.
    Cuidadito con estos exlíderes estudiantiles supuestamente de izquierda muy comunista ella, porque con sus gestos y sus hechos dejan completamente vacío de contenido el mensaje supuestamente igualitario y austero que pretenden vendernos.
    Esta manía de tildar de facha todo lo que les molesta, a base de manoseado, ya no les resulta efectivo. Tendrán que pensarse alguna otra patraña totalitaria para conseguir captar algún que otro adepto despistado.

  • Cateto a babor dice:

    El q se saltó la ley y se pegó la hostia fuiste tú. Y con un flamante coche del capitalismo.

  • NURIA dice:

    Pero no sé vendrá de nuevo aquí otra vez no???????? Q se quede allí x favor!!!!!!!

  • peterot dice:

    Tipo impresentable que busca vivir del cuento y del enchufe. A ver dónde lo meten ahora. Una alegría, no solo por la dimisión sino por la excusa ridícula que lo caricaturiza aun más.

  • poli dice:

    El día que la crítica sea por los actos y no por la ideología habremos avanzado como sociedad..lo de éste chico es impresentable de principio a fin y sería igual de impresentable si perteneciese a cualquier otro partido de otra ideología..

  • Charles dice:

    Cerrar la puerta al debate de ideas, atacando a quienes levantan banderas distintas, en lugar de enriquecer la vida institucional, alimenta los rencores y cierra los caminos al diálogo constructivo del que pueda surgir el consenso…..

  • Zascaaaaa dice:

    Si es que eres un gran bocazas Mario.

  • Qué grande eres Mario dice:

    – Se salta la restricción de horario, pilla el coche con un ciego del ocho, se empotra contra un árbol, se da a la fuga y dice que la culpa la tengo yo…

    https://t.co/isLYu9f4c4

  • JIme dice:

    Nido de fachas. Haciendo sangre.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.