El PP solicitará la creación en el Ayuntamiento de Ciudad real de una comisión permanente del Covid-19

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real va a solicitar este jueves al Pleno la creación de una comisión permanente del Covid-19, de la que formen parte todos los grupos políticos, con el fin de superar juntos la crisis sanitaria y social que ha traído consigo la pandemia, un instrumento específico que permita seguir evaluando las necesidades de Ciudad Real y en la que se adopten las medidas, y se establezcan las ayudas, necesarias para conseguir la reactivación económica y social de la capital en este año de 2021.

Su portavoz, Paco Cañizares, ha asegurado que la situación excepcional que estamos atravesando requiere la puesta en marcha de esta comisión en la que todas las fuerzas políticas puedan seguir haciendo aportaciones y propuestas que fuercen al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos a dejar a un lado la improvisación en la que está instalado para afrontar, de manera consensuada, los innumerables problemas derivados de esta crisis.

En este sentido, ha recordado que, desde el minuto uno, el PP ha estado al lado del gobierno local aportando iniciativas y propuestas, la gran mayoría de ellas rechazadas, para aliviar la situación de familias, pymes y autónomos. “Durante todo este año hemos presentado una batería de iniciativas dirigidas a todos los sectores que se han visto afectados tanto social como económicamente por el Coronavirus. Por desgracia, la mayor parte de ellas, por no decir todas, han sido rechazadas por el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos”, ha reiterado Cañizares.

El portavoz popular ha lamentado también que las escasas medidas que hasta el momento ha adoptado el gobierno local, que ha pecado de mala planificación y de falta de agilidad, no hayan surtido los efectos deseados o que, ni tan siquiera, hayan cumplido las expectativas del equipo de Gobierno. Prueba de ello es, por ejemplo, el I Fondo de Reactivación Económica que, a día de hoy, sigue sin pagarse a los empresarios de Ciudad Real.

“Es necesario evaluar lo que se ha hecho hasta ahora y tomar medidas para mejorar mucho la gestión de esta pandemia desde la perspectiva municipal; es urgente buscar soluciones a los problemas reales de empresarios y autónomos, del sector de la hostelería o del comercio, de las personas mayores que se están viendo gravemente afectadas, de las familias que están pasando penurias económicas, o de todos aquellos colectivos que están dando la cara, como por ejemplo Cruz Roja, las Hermanas de la Cruz o el Banco de Alimentos, entre otros, para ver cómo podemos ayudarles para que este año 2021 sea mejor”, ha insistido el portavoz popular.

Por último, ha indicado que la reactivación económica de Ciudad Real no puede demorarse más y que el Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, debe sentar las bases e impulsar esa recuperación a pesar de las dificultades que está habiendo con la vacunación, del retraso que lleva en nuestra ciudad, y en todo el país, y de la cifra alarmante de contagios que sitúa a la capital entre las peores de toda España en cuanto a incidencia de Covid-19 por cada cien mil habitantes.

Moción en materia de Igualdad

En otro orden de cosas, Paco Cañizares también ha indicado que el Grupo Municipal Popular va a presentar otra moción al Pleno ordinario de enero dirigida a impulsar y mejorar las políticas de Igualdad del Ayuntamiento.

En este sentido, ha explicado que frente a la propaganda y a la publicidad que de las políticas de Igualdad realiza de forma habitual Pilar Zamora, lo cierto es que en Ciudad Real la igualdad real entre hombres y mujeres está aún muy lejos, con unas cifras de desempleo femenino que superan, con creces, al masculino.

El PP considera que es necesario que el Ayuntamiento afronte este problema con decisión y se dote, entre otras cuestiones, de los elementos necesarios que le permitan trabajar de forma real y efectiva para acabar con esas desigualdades. Por ello, en su moción, el Grupo Municipal Popular solicita que se constituya, de manera urgente, la comisión negociadora para la elaboración del I Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Una comisión permanente de qué? Para qué? Para llevarse más pasta x no hacer nada? Venga ya! X favor! Más cargos para malgastar más dinero x no hacer nada? A tomar el pelo a otros!

    • ¿Ves Charles, cómo no tienes arreglo?, ¿Ves cómo se pilla antes a Charles que a un cojo?. En otra noticia, hoy, hablas de respeto a otras ideas, consenso, diálogo. Aaaaayyy lobito palmero, disfrazado de cordero…,(Mira, me ha salido un pareado, Charly).

  2. El PP sabe que, cuando en España se quiere enterrar algún tema, lo que se hace es crear una comisión. De eso saben mucho.

    Por lo tanto, mejor no la creamos y que sigan trabajando en el muro de hielo….eh Cañi? Hala, a hacer oposición, que es donde debes estar.

    En cuanto a lo dela igualdad, qué raro, aún no han salido los fachis a atacar a Cañi por decir esto: «lo cierto es que en Ciudad Real la igualdad real entre hombres y mujeres está aún muy lejos, con unas cifras de desempleo femenino que superan, con creces, al masculino».

    Cómo funciona esto? Es que me ha explotado la cabeza, el Trifachito, que tira por tierra todas las acciones en favor de la mujer, y que se ríe de lo de que quieran llegar solas y borrachas a casa (como hacen ellos), ahora se queja de que no hay igualdad? NO ME JODAS!!

    A ver si es que el PP de Ciudad Real es como la gata Flora y no nos hemos enterado…o si.

    • ¿Tienes pechos y ovarios Hobbes de luto? Entonces ya eres como nosotras. Ya somos iguales. Las amigas nos echamos unas buenas risas leyendo los comentarios de MCR.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img