Jornadas de puertas abiertas virtuales en el IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real

El IES Maestro Juan de Ávila de la capital acaba de presentar a la comunidad educativa, profesores, alumnos y familias, sus Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales en Youtube.

Al igual que todos los centros educativos públicos y concertados de la provincia, este centro educativo se está enfrentando a circunstancias inusuales. Por un lado, está haciendo todo lo posible para mantener las mejores condiciones educativas para su alumnado a lo largo de estos meses a pesar de las dificultades impuestas por las restricciones. Por otro, hay una continua preocupación por garantizar las seguridad sanitaria de todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, y personal laboral).

Como tantos y tantos institutos y escuelas, en este centro han surgido, al mismo tiempo, varias iniciativas para tratar de adaptar las actuales circunstancias a tradiciones y  costumbres seguidas en mejores tiempos, y de ofrecer a su alumnado, sobre todo el más joven y más afectado por las restricciones, diversas actividades culturales que supongan un cambio de ritmo y un respiro en estos tiempos complicados.

Fruto de esas iniciativas fue, por ejemplo, el 1º Festival de Navidad Virtual que se celebró en riguroso directo a través de Youtube el pasado martes 22 de diciembre, o la Exposición de Fotografía Lieu de Vie  sobre la situación de desplazamiento que viven las familias que huyen de la guerra.

Es con ese mismo espíritu con el que la comunidad del Maestro Juan de Ávila ha querido afrontar otro reto: este año hubo que renunciar a lo que empezaba a ser una tradición en este y muchos otros centros escolares: la Jornada de Puertas Abiertas. Dicha Jornada supone una invitación a las familias para entrar en el instituto y comprobar por propia experiencia todo lo que el centro educativo puede ofrecer a sus hijos. Como esto no es posible este año, por razones obvias, se ha recopilado en imágenes la trayectoria del centro desde el principio de este curso y se ha reflejado en un vídeo, obra de la profesora Ana Mª Carrero, varios momentos de este periodo. Con este gestto se ha intentado enviar a la sociedad ciudadrrealeña un mensaje de ánimo y a demostrar a estas familias que escuelas e institutos han podido adaptarnos a esta situación y a lo que les echen. 

La música de fondo es obra del profesor Miguel Ángel Maroto Negrete y corresponde al magnífico hit “Yo sólo quiero bailar”, que fue compuesta en el seno del Maestro Juan de Ávila como himno contra la Violencia de Género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img