Advertisement
Inicio » Valdepeñas

Valdepeñas lleva a Pleno el primer parque fluvial de la provincia

- 27 enero, 2021 – 13:22Sin comentarios

Valdepeñas aprobará inicialmente el próximo lunes en el Pleno del mes de febrero el proyecto del primer parque fluvial de estas características de la provincia de Ciudad Real. Se trata de la ampliación y adecuación de unos 2 kilómetros de cauce, que discurren entre el Puente del Hierro hasta el río Jabalón, que permitirá desaguar con más celeridad el canal en caso de tormentas.

“El proyecto no solo consiste en esa prevención, que es el carácter básico y fundamental de la infraestructura, sino en la creación de una zona verde que estará destinada a la práctica deportiva y al ocio”, adelantaba el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, apuntando que la iniciativa “permitirá compatibilizar esas dos situaciones, el uso y disfrute por parte de todos los vecinos y vecinas de la ciudad y paliar las consecuencias de una tormenta torrencial que pueda acaecer en el futuro”.

Además, la sesión plenaria también contará en su orden del día con la aprobación inicial del proyecto EDUSI para la construcción del paso subterráneo en la calle Alegría, lo que permitirá mejorar la comunicación del barrio de San Pedro con una inversión cercana a 1.000.000 de euros, cofinanciados entre fondos europeos y el ayuntamiento. Delgado explicaba que el proyecto consiste “en la ejecución del cruce subterráneo desde la calle Alegría al barrio de San Pedro y la retirada de la pasarela existente en la calle Cristo. Un proyecto similar al subterráneo en la calle Torrecillas, que permitirá el paso de vehículos ligeros y de peatones a través de un carril adyacente”.

Por último, el portavoz de Gobierno indicó que el Pleno contempla en el orden del día la adhesión de Valdepeñas a la plataforma del Ramal Central ferroviario para el impulso de los corredores Mediterráneo y Atlántico así como el beneficio que tienen estas infraestructuras ferroviarias. Se sumará además el decreto que reconoce como “proyecto prioritario” el de Skydweller que explotará el aeródromo de Valdepeñas, un trámite necesario para la instalación de la empresa en la localidad, así como dar cuenta del cierre del ejercicio económico 2020, entre otras cuestiones.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.