Ascienden a tres los casos de COVID-19 de cepa británica en Ciudad Real

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha puntualizado este jueves que los casos de coronavirus de la cepa británica ascienden a 18 en la región, tres de ellos en la provincia de Ciudad Real y el resto en Toledo, "en algunos casos con relación entre unos y otros". El total nacional, según ha apuntado, se eleva a 250 en todo el territorio.

Respecto a a incidencia global de contagios, Fernández Sanz ha señalado que se aprecia "una posible estabilización de la tendencia" al alza que Castilla-La Mancha arrastra en cuanto al número de casos en las últimas semanas.

"Quizá ya hayamos alcanzado el pico y estamos en un periodo de estabilización, y aunque estamos esperanzados de ir tumbando la curva, la preocupación es de nivel extremo con más de mil contagios por cada 100.000 habitantes", ha afirmado.

En todo caso, como dato para la esperanza, ha indicado que el índice de contagio en la región ya está por debajo de 1, "lo que hace pensar en la estabilización".

En cuanto a la capacidad asistencial, hay 1.573 camas ocupadas en toda la región por pacientes COVID, y más de 2.000 por pacientes con otras patologías; mientras que 232 Unidades de Cuidados Intensivos se dedican a personas con coronavirus, datos similares a los de este miércoles.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img