Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Pilar Zamora agradece al Consejo Escolar Municipal el trabajo desarrollado en los últimos años

- 28 enero, 2021 – 11:37Sin comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado en la sesión del Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real para agradecer el trabajo realizado por los consejeros y consejeras en este último período. Los miembros electos de este Consejo Escolar Municipal han completado su ciclo, y ahora se realizarán elecciones para renovar a los consejeros.

Zamora recordaba cómo en diciembre de 2015 se puso en marcha de nuevo este Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real con Nohemí Gómez-Pimpollo, a la que calificaba de “gran concejala y defensora de la educación pública” para escuchar a todo el colectivo educativo, “porque la educación es objetivo de todos”.

La alcaldesa valoraba cómo “Ciudad Real es ciudad educadora, nos lo creemos y lo practicamos, no es sólo un título… es de lo mejor que podamos tener, porque soñar, tener ambiciones y sueños… el respeto o la igualdad, también depende de la educación”.

El Consejo Escolar Municipal ha sido el órgano que ha orientado las políticas que lleva a cabo la concejalía escuchando a la comunidad educativa y yendo de la mano de ellos, por lo que agradecía el trabajo de estos años, que reconocía que “no ha sido fácil. Ahora tenemos una pandemia, pero también ha habido mucho trabajo en el entorno educativo en los últimos años”.

Pilar Zamora reconocía que “el Equipo de Gobierno hemos creído en la participación yen la escucha y que lo que escuchamos, se ponga en marcha, y en estos próximos años vamos a seguir por esta línea, aportando y sumando.”

No será la última reunión que mantendrá este Consejo, ya que entre su cometido también estará la de acordar los tres días no lectivos en los que se recuperarán los tres días que no hubo clase a consecuencia de la borrasca Filomena, una vez que se reciban las instrucciones de la Consejería de Educación. 

Entre las encomiendas para los próximos consejeros, está la de avanzar en la modificación del Reglamento del Consejo, según se ha solicitado por varios sectores educativos. La reunión también ha servido para recoger sugerencias y algunas iniciativas que los sectores incluidos en el Consejo están planificando para este curso escolar.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.