CSIF reclama el cierre preventivo de los centros educativos de las zonas de Ciudad Real con alta incidencia Covid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que el Gobierno  de Castilla-La Mancha debe proceder al cierre preventivo de todos los centros educativos de aquellas localidades y zonas con alta incidencia Covid ante los preocupantes datos que arroja la tercera ola de la pandemia y la presión hospitalaria.

El sindicato ya remitió el pasado 8 de enero al presidente de la Junta de Comunidades y a la consejera de Educación sendos escritos en los que apelaba a la responsabilidad institucional en la gestión de la pandemia para implantar el escenario 3 de formación telemática en los centros educativos, recuerda en nota de prensa.

«La situación se ha agravado con una incidencia acumulada de 1.269 casos por cada 100.000 habitantes en la región y una tasa de ocupación de UCI del 54,5 por ciento, con zonas especialmente golpeadas por la pandemia como Talavera de la Reina (más de 1.700 casos / 100.000 habs.), donde el propio Ayuntamiento ha recomendado el autoconfinamiento, además del Corredor del Henares (Guadalajara), las provincias de Ciudad Real y Toledo y muchos municipios de la región».

«Casi tres semanas después, el Gobierno regional sigue sin tomar esta decisión a pesar de haber aplicado otras medidas restrictivas que incluyen la imposibilidad de coincidir más de seis personas en un mismo espacio cerrado. Ante ello, han aumentado  los contagios en los centros, en muchos de los cuales no se han habilitado espacios adecuados, padecen una ventilación insuficiente, carecen de purificadores y medidores y además no se han realizado pruebas PCR a los docentes a su regreso a las aulas en el segundo trimestre», asevera.

El sindicato expone que la Consejería de Educación «minimiza la situación y arroja un número reducido de aulas confinadas, pero la magnitud del problema es mucho mayor  teniendo en cuenta las cifras de alumnos y docentes en cuarentena mientras crece el temor entre toda la comunidad educativa».

De esta forma, CSIF reclama al Gobierno que preside Emiliano García-Page que establezca la formación telemática y proceda al cierre preventivo de los centros educativos en aquellas localidades y zonas con una elevada incidencia Covid, al mismo tiempo que lamenta que no se haya adoptado esta decisión en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta mañana. En este sentido, la Central Sindical ha remitido un escrito al Comité de Seguridad y Salud Laboral para que evalúe las condiciones de seguridad de los centros educativos.

«CSIF, que siempre defiende la educación presencial, es plenamente consciente del trastorno que supone para las familias la formación telemática, y por ello espera que el Ejecutivo autonómico implante ayudas y soluciones para facilitar el teletrabajo, la conciliación laboral y la flexibilización horaria en todos los sectores», concluye.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Charles, justificar lo que no tiene justificación, con tal de defender a tus amos políticos, tiene un nombre: mamporrero. Aparte de demostrar con tu actitud que, eres muuuuu tonto. ¿Y tú eras el que llevaba diez meses pidiéndonos, día tras día, «responsabilidad, cautela y no bajar la guardia?

      • Desde luego, me parece alucinante que os tomeis esto como algo a favor o en contra de los profes.

        Me da igual si los profes quieren trabajar, son unos perros o lo que opineis. Esto no va de ellos.

        Esto se trata de si MI HIJA TIENE QUE ESTAR ENCERRADA EN UNA CLASE CON OTROS 30 NIÑOS durante 6 horas al dia. Es peligroso para ella. Los niños son grandes contagiadores, todos los paises de europa han cerrado o estan cerrando las aulas. Tener los colegios abiertos pone en peligro a mi hija, pero tambien a mi madre, que es mayor. Si encima los niños son casi siempre asintomaticos y no se les hacen pcr claro que los contagios en los colegios son del 2 por ciento o menos. Pero la realidad es que nos ponen en peligro a todos por no cerrarlos.

        Primero, la salud de mi hija, mi madre y los miles de contagiados y muertos. Mi sobrina de 11 años lo paso en septiembre y ahora no tiene sabor ni olor.

        Luego si quereis hablamos de como dar clase online o como recuperar las horas. Primero la salud, por encima de vuestras opiniones y lo demas.

  1. Lo que más me preocupa es el hermetismo»por protocolo» q hay en los colegios (por lo menos en el q me toca). Si hay positivo no se puede decir, hasta el momento que confinan la clase completa, aún teniendo antecedentes días antes. Creo que como padres tenemos derechos, uno de ellos es el de proteger la integridad y salud de nuestros hijos, pero un situ tampoco lo tenemos, pues si decidimos dejar de mandarlos rápido nos llega la presión de que tenemos la obligación de mandarlos al colegio.
    En el curso de mi hija (como imagino habrá muchos más casos), hay personas de riesgo, empezando por el profesor que está operado y problemas al corazón, uno de sus compañeros lleva un aparato pegado al cuerpo para pincharse insulina al ser diabético, dos con asma (uno de ellos ya cayó con Covid, con síntomas).
    De verdad que no le veo el chiste a esto, si nosotros mismos lo tomamos a cachondeo, que esperamos entonces de las autoridades.
    Si se averigua el número de niños afectados es mucho mayor del q se publica. De hecho se ha dicho en algunos medios que esta tercera hola ha afectado más a niños, adolescentes y embarazadas que en la primera ola y que los contagios son peores, pero no sé porqué motivo parece que nos hemos relajado más de la cuenta (con razón se dice que el ser humano es un animal de costumbre), aquí está la prueba viviente.
    Yo lo que pido es que por lo menos nos den la posibilidad voluntaria de clases online.
    De lo contrario seguiremos a ciegas mandando a nuestros hijos al cole, total, sí se contagian (a cualquiera le puede pasar), en cambio si se manda contagiado de casa, aunque se ignore,la culpa y responsabilidad es de los padres.
    Y definitivamente si en los colegios fueran más claros con los contagios y claramente advirtieran a las familias del curso afectado, la cosa sería diferente.

    http://chng.it/4WDSMdCj

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img