El diputado ciudadrealeño y dentista Juan Antonio Callejas pide al Gobierno que los odontólogos se unan a la vacunación contra el COVID

El diputado ciudadrealeño del PP Juan Antonio Callejas ha suscrito una pregunta en el Congreso de los Diputados, refrendada por el Grupo Parlamentario Popular, en la que reclama al Ejecutivo central que tenga en cuenta a los dentistas y los incorpore a la campaña de vacunación para que también ellos puedan administrar la vacuna frente a la Covid-19.

La pregunta, que deberá ser respondida oralmente en la Comisión de Sanidad, dice: ¿Va a permitir el Ministerio de Sanidad que los dentistas, que se han presentado voluntarios a través de los correspondientes Colegios Profesionales, participen en las labores de vacunación anti Covid-19 administrando las vacunas y así lograr que cuanto antes esté vacunada la totalidad de la población?

La pregunta del diputado ciudadrealeño, odontólogo de profesión desde hace más de veinte años y con clínicas en Ciudad Real, se presentó el pasado miércoles, antes de la primera comparecencia de la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, prevista para mañana viernes ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso.

En la pregunta, el PP se hace eco del comunicado publicado a principios de enero por el Consejo General de Dentistas de España en el que ofrecían al Ministerio de Sanidad su colaboración “para agilizar la campaña de vacunación contra la Covid-19 que ya está en marcha en nuestro país y alcanzar la inmunidad de rebaño cuanto antes”.

Un colectivo de 100.000 profesionales

Los dentistas se ofrecen para inocular a su propio colectivo, unos 100.000 profesionales en primera línea, que no tendrían que acudir a la sanidad pública. Este colectivo está compuesto por más de 40.000 dentistas colegiados que hay en nuestro país y el personal auxiliar, y que según la Estrategia de Vacunación, tanto los dentistas como el personal auxiliar de las clínicas dentales están incluidos en el Grupo 2 de la primera etapa.

Los dentistas no es el único colectivo profesional que se ha ofrecido al Gobierno para agilizar el plan de vacunación, y así el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha manifestado que pueden contribuir a reforzar la capacidad del sistema en la detección precoz y el cribado, además de a alcanzar los mejores resultados en la campaña de vacunación”.

Y también el presidente de la Alianza de la Sanidad Privada (ASPE), Carlos Rus, ha transmitido al Ministerio de Sanidad la “necesidad” de “incorporar urgentemente todos los recursos sanitarios del país, públicos y privados, en la estrategia de vacunación española.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img