Puertollano: Rapapolvo tras otro error administrativo con la vivienda de un funcionario jubilado

La declaración de caducidad de un expediente que debe ser reiniciado de nuevo por una mala praxis administrativa en el Ayuntamiento de Puertollano, aprobada en el pleno de este jueves, ha enfadado a la oposición, que ha dirigido un rapapolvo al equipo de Gobierno ante lo que considera "dejadez e ineficacia" del propio equipo y de la administración local de Puertollano, donde estos errores son, a su juicio, "recurrentes".

El expediente en cuestión, iniciado mediante acuerdo de Pleno de 25 de junio de 2020, atañe a la recuperación de una vivienda de titularidad municipal situada en el edificio de la calle Gran Capitán, 1, cedida a un funcionario jubilado.

Se trata de un asunto ya heredado del anterior equipo de Gobierno que el actual quiere solucionar, pero en el desarrollo de este expediente se produjo un error técnico en el trámite de audiencia que dilató el proceso hasta punto de caducar el acto administrativo. De hecho, se ha solicitado un informe para aclarar los hechos y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir.

Ciudadanos, PP, Íber y Vox han lamentado este error, que a su juico ofrece una mala imagen de las institución y evidencia las carencias de la administración pública local, pero que han hecho extensivo a la acción política de los equipos de gobierno del PSOE como responsables últimos de la gestión municipal.

Por su parte la edil Ana Carmona, ha asumido una responsabilidad "política" y mensurada, ya que, ha recordado, ella no es la responsable de enviar las comunicaciones de los trámites de audiencia. "No puedo asumir la responsabilidad de las acciones del trabajo de otras personas, aunque sí la responsabilidad de las consecuencias", ha dicho, al tiempo que ha enfatizado que fue este equipo de Gobierno el impulsor de la resolución de este asunto, demorado durante años.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Lo que es una barbaridad es que sigan beneficiándose una serie de funcionarios municipales (la gran mayoría jubilados) de las casas de las 300 propiedad del Ayuntamiento. Todos ellos, jubilados y no jubilados con sus correspondientes segundas viviendas en propiedad, pero disfrutando las del ayuntamiento. Hasta cuando ?

    • En la pasada legislatura fue Jesus Manchon el que saco el tema de las viviendas de la barriada de las 300, hay unos informes que dicen que la mayoria de esas viviendas estan ocupadas por funcionarios jubilados alguno con dos propiedades.
      Esto lo sabe el Ayuntamiento desde el año 2011,pues hay dos informes uno hecho por la policia local y otro por el tecnico de vivienda, donde se refleja el alquiler mensual de estas viviendas.No llegaba ninguna vivienda a pagar ni tres € año 2011.
      Ahora el Sr Manchon concejal de vivienda no hace nada. Y le pasa la patata a la concejal de no transparencia.

      • Dejad a Manchón que bastante tiene con disfrutar de un sueldo que jamás en la vida habría soñado cobrar en ninguna empresa privada.

  2. Al hilo de esta noticia, no me sorprende en absoluto que pasen estas cosas. Hay que conocer bien por dentro la dituación en la que se encuentran muchos servicios municipales.

    Basta comparar la plantilla de funcionarios de hace 10 años con la actual. Hay trabajadores con tal sobrecarga de trabajo que no dan mas de sí porque han ido asumiendo funciones wue realizaban otros servicios. Y esto lo sabe Recursos Humanos desde hace tiempo, pero su única respuesta es que el Ayuntamiento no puede hacer nuevas contrataciones mientras dure el plan de ajuste impuesto por el Gobierno en su día.
    Repito, hay que conocer la situación. Y los sindicatos debería darla a conocer.

    • Cierto que lo sabe RRHH,fijese si lo sabe que en el año 2015 al tecnico medio de personal por cuestiones varias, lo puso en un servicio que no existia, vivienda, un puesto que no tenia presupuesto, y el puesto de este funcionario lo estuvo desempeñando la jefa de negociado de gestion de personal como poco hasta el año 2018.
      ¿Puede ser este hecho constitutivo de un delito de malversacion de fondos publicos?

  3. Si no lo entiendo xq tienen que tener una vivienda gratis y gente que realmente la necesita no y que sea a gastos pagados de todo y pagarlo nosotros por su puesto de algún sitio lo téndran que sacar para eso y puedan acceder a instalaciones de servicios públicos incluso y encima de noche al no querer salir por frio ciertas personas que viven ahí y amistades incluso y eso
    sin que nadie se entere por que no deberían pero al estar allí tienen acceso, eso encima debería estar prohibido que tengan acceso también hay cosas inexplicables y más que se pueda acceder a ciertas oficinas encima hay que hacer algo esas viviendas sí eso sería para alguien que trabaja sí eso en el ayuntamiento y se preocupe que no entre nadie como mucho si eso aunque ni lo veo eso

    • Eso k estas diciendo lo vas a tener k dmstrar,x k es muí grave,esa gnte no tiene ninguna llave,de ningún departamento,la policía s va a hcaer eco de sto,por k esta capturado,aunke n pongas nombre,s t puede identificar,adms k yo tango medios para hcerlo,t saldrá caro.

    • Un pobre funcionario,jubilado sin vivienda,enfermo de corazón,y no OS preocupáis,de los cheques de compra,k dan?a gente k viene a recogerlos con coxes de alta gama?,kien paga eso?x k eso si k es una vergüenza,y lo pgms todos,y a kien no pone nombre,ese comentario tendría k ser denunciado,espero k d verdad este capturado y la policía identifique kien hai detrás,x k s le puede kaer él pelo,vivo enfrente,y en ese lugar no entra nadie,y no solo eso,apenas hai movimiento,no hai mas k gente maldita,en este pueblo,espero k se tomen medidas.no se krean na,es una acusación falsa,solo s ve actividad,x la mañana trabajadores,k gnte mas mala.

      • Que razón tienes,menudo mamoneo hai allí,yo fui a pedir ayuda a las asistentas,divorciada y con dos niñas,y que me dijeron,que tenia que votar al PSOE y hacerme socia,digo como???y tenéis que votarlos y toda tu familia,me quede loca,de echo como no soi del PSOE,no me dieron nada,me vine a Madrid,y tengo ayudas,pobre hombre,van a por el,yo lo conocí y súper amable y una trayectoria intachable,a ver si ellos pueden decir lo mismo?x que bien salimos en todos los telediarios,él 11 de julio del 2018 y muchas detenciones,que vergüenza,menudo ayuntamiento…y no digo mas x que por suerte no vivo alli,lamentable,o ellos o nada.

  4. Lo que es una vergüenza,pedir ayudas por tener tres niños a tu cargo,y te digan las asistentas,que te tienes que afiliar al partido si no,no te ayudan,divorciada, con tres niños,y ni un plan de empleo,solo para sacar votos,y así fue no me dieron nada,y luego ver a puertollano, él ayuntamiento en todos los telediarios él verano 2018 con miles de policías y detenciones,como no te afilies o seas de los suyos,va a muerte a por ti,por eso me largue a Madrid ,donde se vive mejor que allí,menuda mafia y gente acoplada,él día que salga otro partido fumata blanca,de quemar.no digo nada y lo digo todo,yo conocía a ese hombre,e intachable,trabajo en la radio,ayuntamiento y servicios sociales,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img