VOX se reúne con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real

VOX Ciudad Real se ha reunido hoy con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, para escuchar sus demandas, y presentar las propuestas del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso.

Por parte de la asociación estuvo presente el presidente Don Jorge Crespo y varios miembros de la Junta Directiva. Por VOX acudió el presidente provincial Luis Blázquez, el diputado Nacional Ricardo Chamorro y la vicesecretaria de relaciones institucionales Yolanda Caballero.

Chamorro explicó a la asociación que el pasado 8 de enero la diputada de VOX por Málaga y vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, presentó una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso con el objetivo de salvar al sector hostelero, turístico y comercial, tan dañado por la mala gestión del Gobierno. «El Estado tiene que compensar las pérdidas pues les han obligado a cerrar o a limitar su actividad», explica.

Rueda argumenta que el objetivo que se trata de que el Estado indemnice al sector turístico, a la hostelería y al comercio «por expropiarles sus rendimientos o beneficios». «Si el Estado condena a cerrar, al subordinar el interés particular al interés general tendrá que indemnizar», dice la diputada, tras numerosas reuniones.

La PNL recoge las necesidades que les ha trasladado el sector. E invita al Gobierno y a las administraciones a «hablar con el sector y establecer criterios en base a la realidad y con menos trabas burocráticas». Porque, «no hablamos de ayudas o de rescatar por mala gestión hablamos de compensar las pérdidas al obligarles a cerrar o limitar su actividad».

En concreto, la PNL, recoge las siguientes medidas: Ayudas que cubran total o parcialmente las cuotas de arrendamientos del lugar del desarrollo de la actividad empresarial y/o profesional para aquellos que cumplan con los requisitos contemplados en el artículo 3 del nuevo Real Decreto 35/2020 de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y comercio y en materia tributaria. Ayudas directas que respondan total o parcialmente a los costes fijos derivados de suministros y tasas.

Ayudas directas determinadas en función de la facturación de esas empresas sometidas a grandes restricciones para el mismo periodo del año anterior.

Prorrogar y flexibilizar los ERTEs de suspensión de contrato o reducción de jornada hasta la finalización del Estado de alarma o al menos hasta junio de 2021, revisable en función de la pandemia. Suspender, sin ningún coste, el abono de las cuotas de autónomos y cotizaciones de la seguridad social de empleados en ERTE mientras no se recuperen los niveles anteriores a la presente crisis.

Eliminar la exigencia en relación con los ERTE por la que se obliga al mantenimiento del empleo durante los seis meses siguientes a la reanudación de la actividad. Congelación de impuestos directos e indirectos que lastren la actividad de estos sectores.

Creación de bonos para familias y empresas que incentiven el consumo en el turismo, la hostelería y el comercio. Promover acuerdos para que los Ayuntamientos y otras administraciones reduzcan o eliminen las tasas municipales al sector, así como la flexibilización del pago de estos tributos durante la vigencia de las restricciones.

Condicionar el acceso a ayudas públicas por parte de los proveedores de servicios turísticos a que, tras la recepción de las oportunas ayudas, se cumpla la obligación de devolución de los importes procedentes de viajes cobrados de las agencias de viajes.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Aquí están los que odian la libertad de las mujeres, la educación pública y la pluralidad de pensamiento. Vaya cuadrilla, tan ancha como el arado del tractor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img