Comunicado: Asamblea Feminismos Ciudad Real, contra las violencias machistas – enero 2021

Desde Asamblea Feminismos Ciudad Real,  este mes de enero volvemos a  mostrar nuestro más rotundo rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida hacia las mujeres  porque son mujeres. Respetando las medidas sanitarias, seguiremos sin concentraciones presenciales, pero no dejaremos de  mostrar todo nuestro apoyo a aquellas que siguen padeciendo la más injusta e inhumana de las violencias, la machista, ni dejaremos de denunciar la traumática situación que soportan, exigiendo a todos los estamentos sociales su reconocimiento como víctimas, su protección como ciudadanas y su acompañamiento como personas.

Cierto es que en estos momentos el interés mundial se centra en la pandemia COVID, pero cuidado,  muchas mujeres siguen siendo asesinadas, siguen siendo agredidas sexualmente, continúan aguantando los maltratos  del hombre que tienen al lado y soportando que una parte de la sociedad las cuestione. Ellas también están en la sociedad del COVID, también padecen las consecuencias económicas y laborales, a las que se añade el horror de tener que convivir o esquivar cada día el siguiente insulto o golpe.  PERO HERMANAS, NO ESTÁIS SOLAS.

El feminicidio es la principal causa de muerte entre las mujeres de 15 a 44 años en todo el mundo, ésta también es una pandemia, y urge la colaboración de todas las partes para acabar con ella.   Por eso, ahora más que nunca  requerimos de la Administración    ampararlas, mediante la mejora y aumento de sus recursos de apoyo y asesoramiento a  mujeres maltratadas,  y demandamos a toda la sociedad  participar activamente  en este estado de alarma permanente, detectando y denunciando  cualquier sospecha de maltrato  antes de  que ésta acabe con la muerte de otra mujer, como ha sido el caso de Laura Plaza de la Flor (Flora), de 82 años, asesinada por su pareja, de nacionalidad española, con la que convivía y de la que no existían denuncias previas.  A todas nos puede ocurrir.

Hemos de estar vigilantes, la pandemia de  las violencias contra las mujeres persiste, se reinventan cada día, los feminicidios  siguen confirmando reincidentemente el menosprecio hacia el otro sexo, evidenciando que queda mucho, mucho por mejorar las desigualdades entre mujeres y hombres.

Comenzamos nuevo año, y con él nuestro  deseo y esperanza de menguar estas desigualdades hasta eliminarlas. 

CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, UN OBJETIVO GLOBAL, SU ERRADICACIÓN

Asamblea Feminismos Ciudad Real, 29 de enero de 2021

Relacionados

45 COMENTARIOS

  1. Todo mentira.
    El feminicidio no es la principal causa de muerte en mujeres de la edad que dicen.
    Tampoco es una pandemia como aseguran estas «feministas».
    Estoy harto de escuchar la misma cantinela día tras día.
    No existe la violencia de género, la violencia es violencia y debe ser castigada por igual, sin diferenciar nada.
    Eso sí que sería una igualdad real y no la que vosotras promulgáis.

  2. Ya con el primer párrafo me han dado ganas de vomitar. Evidentemente no he seguido leyendo porque imagino que lo demás son más estupideces sin sentido de la medida. A ver cuando admitís que lo vuestro es simplemente odio hacia los hombres.

  3. A ver. Esto es solo para justificar de cara a la galería su propia existencia y el recibo de dinero por diferentes vías.

    A mi también me han dado ganas de vomitar.

  4. Sra Concejal de Igual-Da del Ayuntamiento, además de estar en su casa haciendo bolillos….

    Podría decir públicamente cuánta pasta le das a esta asociación de vividores del género?

    Además de lo que ya pagamos por tu concejalía y tu «profesionalidad» claro. Porque tu CV es tan limpio como un folio en blanco…

    No dudo de que no me responderá, pero se que me lee

    • Pregunta, pregunta donde quieras en el Ayuntamiento en la Junta de Comunidades en el Gobierno Central, etc, te llevaras un chasco. Es normal que un «machirulo» como tu piense que todo tiene un precio, las feministas ni se compran ni se venden, y en este caso, ni reciben subvenciones.
      Acostúmbrate a informarte antes de decir tonterías.

      • No tengo que preguntar, las que no somos feminazis sabemos leer e interpretar los Presupuestos Generales del Estado…

        Imagino que no sabes lo que es….

        Y cuando leo que el Ministerio de IgualDA tiene un coste de 451 Millones de euros, ahora vienes y me cuentas eso de que las feminazis no se venden.

        Cierra la puerta al salir, que se te ve el plumero

        Hasta luego Mari Carmen!

  5. Mi más rotundo rechazo a la violencia contra los gatos porque son gatos.

    Esto de la igual-dá es un pitorreo. No se pueden decir más tonterías juntas. Venga, que hay que justificar el chiringuito.

    Si queréis igual-dá condenad todas las violencias, no solo la que os interesa. De nada…

    • Representacion Víctimas mortales de violencia doméstica íntima y violencia de género-https://www.epdata.es/victimas-mortales-violencia/1904f649-b6bd-4032-bc94-6cab8472a32c

  6. El análisis del fenómeno entre vecinos, familiares y los clientes de un bar merece más credibilidad que lo que se pueda decir oficial y sectariamente sobre el asunto.

  7. Esas estadísticas sólo recogen el número de denuncias sin descontar las falsas o las que son archivadas.
    El día que quiten la paga de los 426 € mensuales, veremos cuántas denuncias hay….

    • Cuidado con pedir que se quiten las paguitas, que te llevas por medio a hosteleros y autónomos que están en la ruina por el Covid…

      Listo, que eres un campeón de lo tuyo.

      • Me refería a la paga que dan a las víctimas de malos tratos, pero como tú eres subnormal profundo, pues no lo entiendes y acabas saliendo por peteneras. Es decir, haciendo el ridículo como siempre..

        • Eso es el chocolate del loro para lo que se quedan y se reparten entre unos y otras de por medio, que es donde está el negocio de género. A las auténticas víctimas les llega un pellizco chiquitín.

        • Oye Progre, acaso lo comparas al chocolate del loro de la Gürtel, la Púnica o los ayusistas?

          Mira qué eres malote. Otro campeón de la jaula…

        • La palabra subnormal se eliminó por parte de la ONU hace décadas. Sólo los orangutanes descerebrados la usan.

          Veo que lo eres.

          Campeón. Que eres un campeón subvencionando, poco educado y con poco que hacer.

          También vives de la paguita y muerdes la mano de quirn te da de comer? Eh, campeón? Eres el mejor de tu jaula.

        • A ti te podríamos llamar

          HOBBES alias

          Matancianos
          Yayoflauta
          Gran Masturbador
          Neuronas cansadas.

          CUIDADO NIÑAS que presume de feminista y es un viejo verde pajillero.

        • Aquí nuestro campeón del subdesarrollo el obseso alias «el Angel Manuel» jajaja.

        • Y tú que lo digas tía, en mi barrio cuando se quiere insultar a alguien ya dicen: «Angel Manuel, que eres un/a Angel Manuel». Jajaja.

  8. Qué penita que dan los 10 fachas que vienen aquí a toser su ignorancia porque no lo pueden hacer en la plaza del Pilar.

    Alguno dice que le entraba ganas de vomitar por leer el primer párrafo. Me pregunto cómo responderá su cuerpo de pollavieja cuando se lea un libro entero.

    Hermanas, yo só os creo. Somos mayoría y esos troles saben que se quedan sin su juguete servil. A mamarla, pollaviejas!

    • Que pena de verdad, cuando se defiende algo insultando y menospreciando , tanto unos como otros, creo que se ha de defender la ideología y las ideas, pero con educación y sin menosprecio ninguna idea vale más que otra, todas son válidas siempre y cuando se defiendan con educación , crear tensión y menosprecio, para que,las vertientes que solo incluyen una parte de la población y que se defienden con fervor y exclusión de la otra , crean tensiones innecesarias que van haciendo mella, y dan lugar a enfrentamientos , la negación del otro, si queremos igualdad ha de verse desde ambos lados no solo desde uno.
      Y que este movimiento feminista , defienda sus ideas pero no criminalice a todos los hombres , esa capacidad la tienen los jueces no las personas, aunque esta parte últimamente se está olvidando en este pais.
      Por qué utilizar los poderes establecidos para uso exclusivo de un gobierno, y manipularlos a su conveniencia ya tuvieron consecuencias que este país no esa dispuesto a repetir , aunque algunos se empeñan en tomar medidas para repetirlo.

    • Para tí todo aquel que no piense como tú es un facha.
      A mí tú no me das pena. Como eres un ignorante, te estaría bien empleado que un día te veas denunciado falsamente o simplemente porque has discutido con tu pareja y la has insultado, te detengan y te encierren para ser juzgado al día siguiente, incluso sin la más mínima prueba, sólo porque ella lo dice.
      Entonces. Mientras esperas en el calabozo sin saber aún qué va a pasar con tu vida, se te van a aflojar las piernas de mala manera, o quizás peor..
      Entonces verás como se te quitan todas esas gilipolleces de apoyar desigualdades para ser el progre guay..

  9. Para defender a todo el mundo solo es necesario policia, abogados, fiscales y jueces.
    Los colectivos, asociaciones, observatorios e institutos sobre violencia de género sobran y sólo suponen un derroche de dinero.
    Imaginen qué monto una asociación del paciente frente al hospital con subvenciones y ayudas públicas, todo para que antes de ir al médico pasen por la oficina y les digan que efectivamente, tienen que acabar yendo al médico…
    Pues eso son los chiringuitos….
    Me da igual si en ellos hay gente del psoe, del PP o anarquistas…

      • Hobbes de luto dice:

        3 noviembre, 2020 a las 17:33

        Se llamaba. Hasta 2004.

        Poca broma con ese premio que consiguió hacer mucho por el gran masturbador que llevamos todos dentro 

        https://www.miciudadreal.es/2020/11/02/vegetalia/#comment-3292300

        Tener cuidado con Hobbes que salpica en cuanto se pone tontorrón. Está hecho un chaval agarrado siempre que piensa al manubrio chiquitito que tiene. Es lo normal entre perroflautas y yayoflautas

        • Hombre! Si ya estamos todos. El Obseso ya ha vuelto de misa para demostrar lo bajo que puede caer el género humano.

          Hala venga, todos los orangutanes junticos os vais a pastar un rato.

        • Pero >Obseso Hobbes de luto, ¿qué hablas del Obseso? Si tú eres el Obseso del Obseso. Sin el Obseso, no serías nadie. ¡Qué obsesión tienes con el Obseso!
          El problema de los tarados mentales, es que, no hay forma de que entiendan que son tarados. Ellos piensan que lo suyo es muy normal y que todos los que le contradicen, son el Obseso con distintas identidades.
          Ponte en manos de un profesional, Obseso del Obseso.

        • Pero tocayo obseso cada día se te nota más amargao, se nota que en tu casa no soportas que mande tu mujer, pero es que con un subdesarrollao como tú lo tiene fácil.

        • Tranquila obsesa del obseso, y aféitate ese bigote y esas axilas, que más que rebeldía expresas que eres una niña poco aseada y guarrilla.

        • Teniendo en cuenta que ni me ves, ni sabes quien soy, todo apunta que debes estar viendo alguna foto de tu album familiar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img