El Consejoven continua con sus reivindicaciones a la DG de Juventud, así como una convocatoria publica para las entidades juveniles de la región

Comunicado.- Ayer por la tarde desde el Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real (Consejoven) nos reuníamos con la Dirección General de Juventud, concretamente con Ana Muñoz (Viceconsejera de Cultura y Deportes), Noelia Pérez (Directora General de Juventud y Deportes) y Mario Arrellano (Jefe de Servicio de la DG de Juventud). Por parte del Consejoven participábamos en la reunión Manuel Mena, Ana Isabel Ruiseco, Elena García y Jesús del Amo como miembros de la Comisión Permanente, y Maribel Molinero (Técnica del Consejoven).

Desde el Consejoven, como llevamos realizando desde hace más de 10 años, reivindicamos que publiquen una convocatoria pública de subvenciones para Entidades Juveniles y Consejos de la Juventud de la región de Castilla-La Mancha, la cual se ha estado prometiendo desde hace muchos años y nunca llega, mientras que, si vemos la existencia de otras convocatorias para otro tipo de entidades como deportivas, de igualdad, etc. Creemos que la existencia de esta convocatoria es primordial como apoyo a la juventud castellanomanchega y a las asociaciones juveniles, como medio que fomente el asociacionismo, el emprendimiento, la formación, el ocio activo, etc., de la juventud, a través de todos los proyectos que podrían desarrollar las asociaciones por y para los y las jóvenes. Sin embargo, desde la DG de Juventud no creen en esta convocatoria, y por ello no la contemplan en los presupuestos de esta Dirección, pero en contrapartida si ven posible financiar y colaborar en determinados proyectos. Es por ello por lo que, desde el Consejoven les hemos solicitado que en el caso de ser posible la financiación de proyectos de las asociaciones, se realice de manera pública y con opción a recibir proyectos de cualquier entidad juvenil de la región, a lo cual, nos manifestaron que será estudiado por su parte, y cuya respuesta esperemos que sea lo más temprana posible. Aún así, manifestamos que nuestra postura y reivindicación radica en la existencia de la convocatoria pública de subvenciones, que muestre un real apoyo por las asociaciones juveniles y la juventud de la región.

Además, en la reunión también se trató el estado de las normativas que se trabajaron a través de un proyecto de diálogo estructurado en la anterior legislatura, y las cuales, son muy necesarias para la juventud y las asociaciones juveniles de la región, como son las normativas de actividades e instalaciones juveniles, animación juvenil, etc. En la actualización y/o creación de estas normativas trabajaron jóvenes, asociaciones juveniles de la región, técnicos y expertos en juventud y la administración pública a diferentes niveles. En la presente legislatura nos trasladaron el compromiso de retomar el gran trabajo iniciado, pero del cual no tenemos novedades. La viceconsejera también nos anunció en la reunión que revisarán todo este material y trabajo, con el objetivo de culminarlo y plasmarlo en estas normativas tan necesarias, de lo que, de igual manera esperamos avances tempranos y positivos en pro de la juventud castellanomanchega.

Por último, comentar que desde la DG de Juventud nos indicaron que tienen previsto realizar programas para este año como la Campaña Violeta, Verano Joven, Campos de Trabajo, así como, un Plan Integral de Juventud. Para estos programas y acciones, como para cualquier otro, les insistimos e invitamos a que trabajasen previamente en conocer las necesidades de la juventud y de las entidades juveniles de la región, y que desde esa realidad se construyera el plan de trabajo de la DG de Juventud de Castilla-La Mancha. Además, queremos destacar que desde el Consejoven les agradecemos la puesta en marcha de cualquier acción y propuesta en beneficio de la juventud y de las asociaciones juveniles, ofreciendo nuestra colaboración a la DG de Juventud y nuestra experiencia en el asociacionismo juvenil para llevarlas a cabo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img