Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional pondrá en marcha este segundo trimestre más de 1.100 acciones formativas que beneficiarán a alrededor de 25.000 docentes

- 29 enero, 2021 – 14:05Sin comentarios

El Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) tiene programadas más de 1.100 acciones formativas durante este segundo trimestre del curso escolar en el que está previsto que participen más de 25.000 docentes de las cinco provincias de nuestra comunidad autónoma. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la reunión que ha mantenido con el director del CRFP, José Antonio Bravo, y en la que también ha estado presente el viceconsejero de Educación, Amador Pastor.

De estas acciones formativas, 523 serán seminarios, de los que más de la mitad - en concreto 225 - estarán relacionados con la nueva plataforma ‘EducamosCLM’. Está previsto que se forme en el manejo y uso de esta plataforma educativa a cerca de 12.000 docentes, que se sumarán a los más de 9.200 que lo han hecho durante el primer trimestre.

Para refuerzo y apoyo a los seminarios relacionados con ‘EducamosCLM’ se han establecido 4 webinars (una al mes, de enero a abril) en las que se explicarán los nuevos contenidos que se vayan implementando en la plataforma y se resolverán dudas que vayan surgiendo.

En este sentido, como pilotaje, se explicarán las dashboard (interfaces gráficas) que se están incorporando en la plataforma educativa.

Por otra parte, desde el Centro Regional de Formación del Profesorado también se van a desarrollar un total de 473 grupos de trabajo en los centros educativos a los que se le sumarán otros 27 grupos intercentros.

Igualmente, y también para este segundo trimestre del curso escolar, los docentes de nuestra comunidad autónoma van a poder participar en más de un centenar de cursos sobre distintos temas: innovación, investigación y cultura digital; desarrollo profesional docente; plurilingüismo; inclusión y convivencia; formación profesional, y actividad física, deporte y creatividad.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el importante trabajo que se viene realizando durante estos años por parte del CRFP, que se ha visto incrementado, en los últimos meses, con la puesta en marcha de un ambicioso Plan Integral de Formación en competencias digitales impulsado por el Gobierno regional y dirigido a los docentes de Castilla-La Mancha. “Con este plan vamos a mejorar tanto su conocimiento como el manejo de las nuevas herramientas digitales. Algo que, sin duda, mejorará también el proceso de enseñanza aprendizaje en las aulas”, ha asegurado.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.