El proyecto CLIME en Puertollano, «una huida hacia adelante», según Ciudadanos

Comunicado del Grupo Municipal de Ciudadanos e el Ayuntamieto de Puertollano.- En el pleno de ayer, asistimos a un episodio más de la película de terror que está suponiendo el desarrollo del proyecto CLIME en Puertollano.

No es nuevo que nuestro grupo municipal está en contra de este proyecto, tampoco es nuevo que el Partido Socialista esté dispuesto a llevarlo a cabo a cualquier precio, pese a que los argumentos y reticencias que llevamos años planteando se van materializando, por desgracia para nuestra ciudad.

Ante cuestiones tan evidentes y lapidarias como que en los trabajos realizados se obtengan mediciones por debajo de 5 lux, en contra de lo establecido en la instrucción técnica complementaria ITC-EA-02, aplicada tanto en la auditoría como en los pliegos, nos encontramos con la afirmación categórica de la señora Carmona de que los trabajos realizados cumplen perfectamente con esos documentos. No nos parece precisamente una afirmación brillante.

A pesar de lo manifestado por la señora Carmona, quedó claro con lo expuesto en el pleno que el proyecto aprobado es deficiente, que quien lo aprueba, la FEMP, a la que se acudía como excelente órgano de contratación, escurre el bulto y elude responsabilidades, pasando la patata caliente a nuestro Ayuntamiento. Y queda claro que nuestros gestores agachan la cabeza, callan y nos hacen pagar, incapaces de plantar cara ante el perjuicio que va a sufrir nuestra ciudad con este fracasado proyecto, que nos va a dejar a dos velas.

Lamentamos que la herencia y el posicionamiento político implique una falta de visión aún mayor que la que suponen las nuevas luminarias. Ahí tenemos al señor Manchón, que critica arduamente pero que vota a favor. Debe ser que la oscuridad le impide localizar aquellas líneas rojas de la remunicipalización y acaba votando a favor de iniciar un procedimiento que no deja otra luz al final del túnel que la de que la gestión del alumbrado público se prolongue en manos de una entidad privada durante algunos años más de los previstos, reduciendo el ingreso del ahorro en las cuentas municipales a favor de las de una empresa.

También resulta sorprendente que el señor Muñiz nos hable de los watios de potencia de las bombillas de su casa para ponernos un magnífico ejemplo. Ya podía haber aplicado ese ejemplo a los watios que establecía la auditoría, a los que se han montado y a los que vamos a acabar pagando adicionalmente. Vería como los primeros y los terceros son sospechosamente parecidos, mientras los segundos están muy por debajo.

Asistimos a un panorama oscuro para el futuro de Puertollano, hipotecado por las sombrías decisiones políticas de gobiernos socialistas anteriores y con un equipo de gobierno PSOE-IU que se dedica a hacer figuras chinescas con las sombras heredadas en vez de arrojar, de una vez, luz sobre ellas.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Donde esta la antigua alcaldesa,esto ya le importara una mierda,a ver que acuerdos se firmaron,ella ahora de senadora,la que se dedicaria a la docencia,no es bonito cobrar sin hacer nada,que se lo cuenten,nos sobran en España mas del 60% politicos que viven del cuento,y si no no tienen donde ir.

  2. Que se lo diga al antiguo secretario, el informe que dejó firmado por siguen,respecto a que el proyecto clime no puede modificarse. Lo han tienen señores de ciudadanos??

  3. Con que entonces hay un informe del antiguo secretario diciendo que no se puede, pues entonces a alguno le va tocar decir lo contrario, ir calentando…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img