Juventudes Socialistas de Puertollano lanzan un mensaje de concienciación en el Día de la Paz

Comunicado.– Desde las Juventudes Socialistas de Puertollano se ha lanzado un vídeo con mensajes de sensibilización con motivo del Día de la Paz Escolar y no Violencia. Con ello, la organización quiere hacer un llamamiento a las instituciones reivindicando la importancia que tiene invertir en educación, siendo esta un factor indispensable del desarrollo de la sociedad actual y futura.

Aparte de la acción institucional, es necesario que la masa social en su conjunto tome conciencia y se dejen de normalizar comportamientos violentos durante la infancia y adolescencia ya que no se trata simplemente de «cosas de niños», sino de actuaciones que vulneran a los demás y suelen conllevar patrones de comportamiento adquiridos que en la edad adulta se relacionan con la discriminación, violencia e intolerancia si no se trabajan a tiempo.

Por ello, es necesaria la acción en el ámbito doméstico por parte de las familias; y en el ámbito público, por parte de la comunidad educativa, que debe ser reforzada con financiación y herramientas pedagógicas suficientes para atender las necesidades de todos y todas.

En relación con esto último, la organización juvenil manda un mensaje a los docentes:

 «Tenéis mucho poder de incidencia: utilizadlo para educar en diversidad, tolerancia e igualdad; pues vosotros/as, los/as docentes, os convertís en referentes durante una larga temporada de nuestras vidas, en etapas donde se forja la personalidad».

También añaden:

«Atendiendo a nuestra base de valores, consideramos que hacer pedagogía social es nuestra principal función. Esperamos que este vídeo tenga impacto, pero sobre todo, que se entienda que conseguir la paz requiere una acción conjunta de educación en valores. Los niños y niñas no nacen con prejuicios ni estereotipos, sino que estos son aprendidos y enseñados, siendo tarea de tod@s deconstruirlos. Es desde la educación en valores desde donde se transforma la sociedad y el mundo en el que vivimos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img