Paco Cañizares solicita a la alcaldesa que Ciudad Real presente su candidatura a sede del Centro Logístico del Ejército de Tierra

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, ha solicitado a la alcaldesa, Pilar Zamora, que Ciudad Real presente su candidatura a sede del Centro Logístico del Ejército de Tierra.

En una carta dirigida a la primera edil, Cañizares recuerda que, actualmente, el Ministerio de Defensa se encuentra en fase de búsqueda de ubicación para ese gran centro logístico y le insta a que contacte con el Ministerio de Defensa para ofrecer Ciudad Real para tal ubicación.

En esa misiva, el portavoz popular destaca que tener aprobado desde el año 2011 el proyecto de una gran zona industrial, como es el polígono SEPES Oretania, puede ser un factor determinante para agilizar el proyecto.

“Además, nuestra ubicación en el centro de la península, la cercanía con Madrid, las conexiones en ferrocarril convencional y a través de la alta velocidad, las autovías, la Base de Almagro del propio Ejército de Tierra, y la existencia de una infraestructura aeroportuaria privada, con gran capacidad y posibilidades, nos puede hacer idóneos para la ubicación de tal centro”, añade Cañizares quien explica que, también, podrían valorarse otras posibilidades para la ubicación de ese centro en otros terrenos del término municipal de Ciudad Real.

“Ciudad Real añora el antiguo cuartel de Artillería y este importante proyecto recibiría el apoyo mayoritario de la ciudadanía de nuestra capital”, añade en su carta el portavoz del Grupo Municipal Popular quien no estima necesario destacar lo que supondría para Ciudad Real tal inversión que pasaría por el regreso del Ejército a nuestra ciudad y conllevaría, entre otras muchas cosas, la creación de muchos puestos de trabajo y la implicación del sector privado.

El Grupo Municipal Popular recuerda que el Centro Logístico del Ejército de Tierra supondrá una inversión de 300 millones de euros y una generación de 1.600 empleos, entre militares y civiles, buena parte de ellos de alta cualificación. También aspiran a esta sede ciudades como Zaragoza, Toledo, Córdoba o Lorca, entre otras.

Su portavoz añade que se trata de un proyecto que, además de ser de gran interés para la ciudad, el nombre de Ciudad real volvería a sonar ligado al Ejército, en la complicada situación actual sería un revulsivo muy importante para la reactivación económica de la capital y, por ello, ha anunciado que presentarán esta propuesta al Pleno ordinario del mes de febrero para recabar el apoyo de toda la Corporación municipal.

Paco Cañizares asegura, por último, que hay que ponerse a trabajar de manera inmediata en la elaboración de un proyecto con opciones, tal y como han hecho en otras ciudades, algunas, incluso más pequeñas que Ciudad Real, que ya han sabido ver la oportunidad y están poniendo mucho interés en conseguirlo.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Esto demuestra que con que las alcaldesas se movieran un poco…solo un poco, podrían venir cosas a Ciudad Realz

    Esto saldrá o no saldrá pero al menos habría que moverlo.

    Os acordáis cuando la todavía alcaldesa nos vendía que tenía 300 empresas SECRETAS que iba a a ver ir al sepes? Esa si que nos la metió bien a todos

    • Cunado dices «alcaldesas» incluyes también a Rosa Romero???

      O es que das por hecho que esa se movía poco si no era pon interés particular?

      Me da a mi que este Centro logístico tiene las mismas posibilidad de acabar en Ciudad Real, como Cañi de ser alcalde…las mismas.

  2. Para conseguirlo hay que moverse. Un buen lugar para su ubicación sería el entorno del aeropuerto, donde se cuenta con abundante suelo industrial, buena conexión con la autovía, la implantación de una hipotética parada del tren y además se crearía riqueza no sólo en Ciudad Real, sino que también en otros municipios como Poblete, Ballesteros o Villar del Pozo.

    Es una infraestructura que para lograr su implantación no estaría de más la colaboración de otras instituciones.

  3. Espero que Pilar Zamora no deje pasar esta gran oportunidad, que se lo planteé a García Page y juntos a la ministra de defensa Margarita Robles, quién es de lo poco coherente que hay en el desgobierno de Pedro Sánchez.
    Una cosa es que no sea seleccionada y otra que no presente la candidatura.
    Bravo por Cañizares, sabe lo que hay que hacer para traer futuro a esta provincia que agoniza lentamente.

  4. Disculpad mi ignorancia pero qué es el Centro logístico del Ejército de Tierra?
    Por favor, si alguien puede aclarar qué es, lo agradecería.

  5. La propuesta de Cañizares tiene el máximo interés, pues supondría un revulsivo económico enorme para la ciudad y provincia. Tenemos a favor el hecho de que todas las administraciones, local, provincial, regional y nacional son del mismo signo político, y se supone que se entenderán mejor, también nuestra situación estratégica, las comunicaciones terrestres, aéreas y ferroviarias y es de suponer que la disponibilidad del suelo necesario.
    Sería de desear que nuestros políticos movieran el culo y presentaran una candidatura de peso, al margen de las discretas gestiones de despacho al más alto nivel que siempre son necesarias.
    Muchos estaríamos dispuestos a perdonarles parte de sus pecados si consiguen para Ciudad Real el ansiado Centro Logístico del Ejército de Tierra.

  6. El pepero dice: «“Ciudad Real añora el antiguo cuartel de Artillería y este importante proyecto recibiría el apoyo mayoritario de la ciudadanía de nuestra capital”»

    Juas, juas, juas… Se piensan que somos todos súbditos que besamos trapos y añoramos las escopetas.

    También hay gente que aprecio los libros, el feminismo, la naturaleza, el sexo y el placer.

  7. El partido podrido solicita….
    Lo que debe hacer esta banda mafiosa, corrupta, mentirosa y ladrona es devolver lo robado, pedir perdón a España y a sus gentes, entregarse a la justicia y disolverse.
    Sin ellos todo sería mejor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img