UGT pone en marcha el II Concurso de Relatos Breves ‘Empoderadas’ con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

vUGT Castilla-La Mancha vuelve a organizar el Concurso de Relatos Breves ‘Empoderadas’, que tiene por objetivo reconocer y visibilizar a todas las personas que luchan por construir una sociedad justa y equitativa, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En esta II edición se anima a hombres y mujeres de 14 o más años a compartir historias de empoderamiento que hayan logrado hacerle frente al machismo en los distintos ámbitos de la sociedad a pesar de las dudas y dificultades, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Los relatos abordarán el tema de la lucha por la igualdad de género desde el punto de vista de la superación y la transformación, y pueden estar contados tanto en primera como en tercera persona, de manera que el autor o la autora se sientan cómodos con la narración.

Las obras deben entregarse a través del correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org entre el 10 y el 21 de febrero y pueden tener una extensión de entre una y tres caras de folio. Deberán ser originales e inéditas y no deben estar premiadas en otros concursos.

UGT CLM premiará un relato por provincia y la entrega de premios consistirá en una placa conmemorativa grabada, así como la difusión digital y por redes sociales de todos los relatos premiados y sus autores o autoras.

El jurado que valorará las obras estará formado por profesionales del sindicato pertenecientes a las distintas uniones provinciales y su resolución se hará pública en la página web de UGT CLM.

Los relatos deberán aparecer con el correspondiente título, firmados con un pseudónimo y con la provincia a la que pertenecen.

Para garantizar el anonimato de los relatos en su proceso de selección para los premios, se deberá adjuntar en sobre cerrado un documento con nombre y apellidos del autor, edad, dirección, teléfono y DNI, además del título de la obra y el pseudónimo con el que se ha firmado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img