Asociación de Inmigrantes abandona «Puertollano+Dignidad» al considerarla un instrumento de Podemos

La Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes ha anunciado su ruptura con el colectivo «Puertolano+Dignidad» al considerar que​ sus socios han «dejado la misión social de lado para dedicarse a la propaganda política y servir de escudo protector para Podemos u otras formaciones políticas locales en las elecciones».

Además, y en un comunicado, la Asociación Marroquí ha lamentado la   «falta de transparencia» de Puertollano+Dignidad y su «carencia de criterios» a la hora del reparto de ayudas sociales.

Comunicado de la Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes

La Asociación Marroquí de derechos de los inmigrantes anuncia su ruptura y desvinculación de la plataforma «Puertollano+Dignidad» y de sus alianzas.

De esta forma, se materializa la ruptura públicamente después de informar previamente  a los socios componentes de la  plataforma, alegando las razones que fueron detrás de  forzar está decisión.

​Recordamos que la plataforma fue creada por asociaciones  y organizaciones sin ánimo de lucro como un canal neutral para actuar en la poblemática social de Puertollano. L​la decisión equivocada de aprobar la adhesión de Podemos Puertollano, siendo un partido político, y sin acuerdo previo, ha hecho saltar las alarmas dentro de la ejecutiva de ​Amdi, que decide inmediatamente cancelar su inscripción de la lista de los colectivos que forman la plataforma Puertollano+Dignidad alegando las siguientes razones :

1- El cambio brusco de planteamientos y de propuestas como la falta de sintonía a la hora de  tomar decisiones.

​2- Entre las razones  que inspiran este proyecto desde el primer día era luchar contra la pobreza desde las bases a través de una plataforma neutral.​

3- Se entiende que la plataforma no sirva  para excluir y marginalizar a nadie, si no para cumplir una misión social en el fondo y las formas entre asociaciones neutrales.​ 

Después de ser informada por nuestros delegados, la ejecutiva de la Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes ha celebrado una reunión extraordinaria donde se firmo el acta  de ruptura y desvinculación de la plataforma Puertollano+Dignidad después de constatar que los socios han dejado su misión social de lado para dedicarse a la propaganda política y servir de escudo protector para Podemos u otras formaciones políticas locales en las elecciones.

​Últimamente la Asociación Marroquí de derechos de los inmigrantes nos hemos informado por la prensa de que la plataforma no registrada ha repartido 3.000 euros, un hecho del que también nos queremos desvincular por falta de comunicación, transparencia y carecer de criterios a la hora del reparto, lo que se traduce en quejas entre los beneficiarios y beneficiarias.​

Es a la vez  triste y indignante ver cómo pueden acabar las siglas políticas con todo el trabajo y el esfuerzo de muchas personas y asociaciones sin ninguna ánimo de lucro ni sigla política. El único motivo que nos movilizaba es aportar  ayuda solidaria y calor a las familias afectadas por las consecuencias de la crisis del Covid-19 y los largos y durísimos meses del confinamiento.

​​En Amdi rechazamos la manipulación, la marginalización, la exclusión y/o la superioridad de nadie sobre nadie como personas, pero somos conscientes como colectivo de que no nos equivocamos con la decisión que hemos tomado como protesta contra la dinámica de  considerar nuestro colectivo solamente como un papel.
​​

Antes de abandonar este proyecto, como asociación fundadora queremos dejar claro que  no vamos a consentir que sirva la plataforma de «caballo de Troya» de ningún colectivo con aspiraciones políticas o electorales y menos si es un partido político.

​Nuestro colectivo ha servido, sirve y servirá para trasladar  la voz de los que no tienen voz, que por culpa del egoísmo junto al mal hacer se han quedado atrás. Ellos y ellas son las locomotoras de este proyecto sin ningún ánimo de lucro ni ningún  interese electoral de corto o largo plazo.

Siempre hemos dado la cara sin esperar ocasiones específicas para saltar al teatro de la política y la representación. Tratamos con los partidos políticos en los plenos o en sus oficinas y despachos, donde les tendemos la mano y les trasladamos nuestros proyectos y reclamamos respeto a nuestra  dignidad, así como más sensibilidad y eficacia a la hora de solucionar los problemas.

Relacionados

Euromillones

19 COMENTARIOS

  1. Podemos y sus secuaces llevan aprovechándose de la inmigración, los homosexuale y todos los colectivos para su propaganda política.

  2. ¡Admirable!
    Menos mal que estamos despertando del letargo sueño de la gran mentira de Podemos.
    Bravo por la Asociación y su reivindicación real y legal.

  3. Lo de Podemos es de esperar, no aportan a la situación que tenemos y con un par de notas al año les vale esperando que se acerquen las elecciones para medrar. Las hostias por pillar sitio cuando llegue 2023 van a ser interesantes.

    Que en este pueblo ya conocemos a la recua que se ha metido en el partido, Félix y Cia.

  4. Poquito a poquito se van quedando solos estos perroflautas, de aquí a medio plazo no va a quedar de ellos ni las zurraspas.

  5. Respetar a quien te respeta y carretera y manta a los q vienen de otro lugar y nos quieren imponer su religión el q venga q se adapte a nuestra sociedad nadie los ha llamado y si se quiere ir pues libertad para q se vallan al lugar q más le guste (Eso es así aquí y en PEKIN)

  6. Joder cómo está el patio.
    Yo no quiero a los podemitas…
    Los inmigrantes no quieren a los podemitas.
    Yo prefiero que los inmigrantes regresen a sus países de origen si no se adaptan.
    Por tanto, cada inmigrante que no quiera adaptarse, de vuelta a su país y los podemitas, a Venezuela.

  7. Bueno, hace muy poco tiempo, la Plataforma agradecía a los representantes de ‘Podemos’ el interés que habían mostrado y la decisión que tomaron de pertenecer, como un grupo más, a la Plataforma. Ahora, divorcio ‘express’…..

  8. Estimados marroquíes he estado trabajando en marruecos casi cuatro años,ya he vuelto a españa pero siguo esperando la tarjeta de residencia, la tarjeta sanitaria, sin embargo aquí os lo damos todo como si fuerais de aquí,he recorrido vuestro gran país y tengo que reconocer que sois racistas, solo veis como sacarle la pasta a los que vamos allí, vosotros mismos lo reconoceis,los que estáis en Europa o en otra parte del mundo os escapais de allí porque no tenéis futuro, por que no le decís al mundo que si tenéis antecedentes ya teneis imposible trabajar en vuestro país y por eso emigrais,os maneja el imán de cada Mezquita, que por cierto el estado los dirige y el gran rey del que no sale del armario

  9. menudo hijo de p… esta hecho el gestor de este periódico que borra los comentarios que no le interesan, y eso que solo he expresado una opinión como derecho fundamental, te mereces lo peor, te salga un cáncer y te coma por dentro sinverguenza. me gustaría verte en persona y verte el careto de retrasado podemita que tienes q tener.

  10. Por una vez estoy con podemos. Eso lo han hecho por las declaraciones de podemos a favor de un Sahara libre. Mientras no dicen nada contra su REY CORRUPTO,ESE QUE TIENE MANSIONES EN LOS BARRIOS MAS CAROS DE TODO EL MUNDO y YATES DE DECENAS DE MILLONES DE EUROS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img