Ciudad Real: La Mesa de Participación del barrio de La Granja continúa con sus actividades

Pese a la difícil situación derivada de la pandemia por la COVID-19, la Mesa de Participación del barrio de La Granja continúa con sus actividades. Durante estos últimos meses, tanto desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento como desde las entidades que forman parte de la Mesa, se ha continuado con los programas de refuerzo educativo, las actividades de ocio y tiempo libre y la entrega de mascarillas y geles, así como la atención desde el Centro Social de la Granja.

Gracias a los tres grupos de trabajo con los que cuenta (Convivencia; Ocio, tiempo libre y cultura y Comunicación, que se reúnen de manera periódica una vez al mes) se han podido desarrollar actividades más concretas y orientadas a resolver las necesidades de las vecinas y vecinos, desde sus propias propuestas.

Durante este año 2020 se han realizado, entre otras actividades, la creación de un grupo de deporte para salir a caminar juntos vecinos y vecinas, un video para el intercambio de experiencias con otros barrios, la puesta en marcha de una estrategia de limpieza y el trabajo en las bases de un futuro sistema de medicación. La creación y dinamización de redes sociales también ha sido una actividad clave para dar difusión a las actividades de la Mesa, llegando así a más vecinas y vecinos del barrio y de la ciudad.

La Mesa de Participación del barrio de La Granja se creó en el año 2018 como resultado del proyecto «Dinamización Vecinal, Participación Social y Fortalecimiento Comunitario en el Barrio de La Granja, Ciudad Real», liderado e impulsado por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Algunas de las integrantes de la mesa son: Centro Social La Granja, La Asociación de Vecinos de La Granja, El Club de Petanca, La Parroquia San Juan Bautista, CÁRITAS, ACCEM, La Fundación CEPAIM, La Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja, La JOC, Movimiento por la Paz y Apazlabrando.

Se trata de un espacio de encuentro entre vecinos y vecinas, colectivos barriales, organizaciones e instituciones que trabajan de manera coordinada para mejorar el barrio. Uno de sus principales objetivos es mejorar la convivencia en el barrio mediante un trabajo en red, a través de actividades para todos los públicos, utilizando los diferentes espacios y recursos del barrio. A su vez, pretende dar a conocer el trabajo comunitario que se realiza en el barrio, crear un espacio de trabajo conjunto y tejer canales de comunicación.

Desde la Mesa esperamos que cada vez sean más las personas y colectivos que participen en las actividades organizadas, y las sinergias entre los diferentes barrios de Ciudad Real, sus necesidades y estrategias de acción.

Os enviamos fotografías de archivo de los componentes de la mesa y de una actividad formativa, del año 2019 y por tanto previas a la pandemia de COVID-19.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img