El Colegio Salesiano de Puertollano celebra la gran fiesta de Don Bosco

El mes de enero siempre es un mes especial en toda casa salesiana y no podía ser menos en Salesianos Puertollano. Durante todo el mes, siempre teniendo presentes las restricciones y medidas sanitarias derivadas de la Covid-19, el centro ha desarrollado diferentes actividades que han ido dando ambiente a la gran fiesta de San Juan Bosco el domingo 31 de enero, aunque en el caso del colegio se ha celebrado este viernes.

Celebraciones de la Palabra y de la Eucaristía para todos los cursos, concursos culturales sobre san Juan Bosco, decoración de carteleras y aulas, ambientación del patio, concurso de fotografías organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos, grabación de playbacks,… son ejemplos de lo que se ha ido desarrollando a lo largo del mes.

Los días 28, 29 y 30 de enero se celebró en la parroquia el triduo de preparación para la fiesta de San Juan Bosco del domingo 31 de enero. Cada grupo de la Familia Salesiana fue el responsable de animar la Eucaristía de cada uno de los días.

La mañana del viernes 29 de enero cada una de las secciones del colegio fueron desarrollando las actividades preparadas para dicha mañana festiva, unas actividades muy distintas a la de otros años dadas las circunstancias.

En Infantil después de unos Buenos Días más especiales han pintado la figura de Don Bosco, además de tener sus propias gymkhanas en el aula de psicomotricidad.

En Primaria comenzaban la mañana con una oración centrada en San Juan Bosco, además bailes por cursos, juegos en el patio por aulas, decoración y pintura.

En Secundaria y Bachillerato han tenido un momento de oración, película y han jugado por cursos a un kahoot online dando cuenta de todo el saber y sabiduría que tienen acerca de muchos temas, incluida la vida y la obra de Don Bosco.

Por último, en Formación Profesional, después de un momento celebrativo han tenido un gran concurso por clases y con retrasmisión online en el que han podido demostrar sus habilidades y buen hacer.

Para todas las secciones el AMPA ha distribuido el desayuno de Don Bosco, un desayuno distinto al de otros años pero que ha podido ser degustado por todos.

A lo largo del domingo 31 por la mañana se desarrollarán en la parroquia de María Auxiliadora las distintas celebraciones de la Eucaristía para honrar al santo de los jóvenes.

Ha sido un mes de enero muy completo, un mes en honor del santo turinés que sigue muy vivo entre la comunidad salesiana.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img