Castilla-La Mancha rinde homenaje a los efectivos que trabajaron en el operativo del temporal ‘Filomena’

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, preside este lunes, 1 de febrero, en el Palacio de Fuensalida en Toledo, un acto de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, militares y voluntarios y voluntarias que formaron parte del operativo del temporal ´Filomena´ que tan duramente afectó a la región entre el 8 y el 21 de enero.

El temporal ´Filomena´ barrió el centro de la Península y dejó en Castilla-La Mancha datos que hacía más de 100 años que no se producían.

Se movilizaron más de 1.300 efectivos propios de la Administración regional entre personal del 112, brigadas de conservación de carreteras y del Plan Infocam (Geacam, agentes medioambientales y técnicos del Centro Operativo Regional, COR). También se contó con ayuda del ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El dispositivo de actuación fue diseñado con antelación por parte del Gobierno regional en previsión a la emergencia climática que había que afrontar en la semana. Con la activación del Plan METEOCAM se constituyó su comité asesor que, desde el 7 de enero, se reunió dos veces cada día contando además con una serie de prioridades marcadas por el presidente Emiliano García-Page.

El Gobierno de Castilla-La Mancha desactivó el METEOCAM una vez finalizaron las incidencias ocasionadas por la nieve y el hielo, el 22 de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img