Inicio » Almodóvar del Campo

El Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar invita a formar parte de su gran familia

- 31 enero, 2021 – 18:00Sin comentarios

La habitual suelta de palomas que tradicionalmente a finales de enero protagoniza, junto a escolares y profesorado, la celebración del Día de la Paz en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Juan de Ávila’, en Almodóvar del Campo, levantaba también al vuelo, por añadidura este año, un mensaje de esperanza por el tan deseado fin de la pandemia.

‘Contágiame tu PAZ’ ha sido el lema con que este 2021 se ha querido identificar a tan noble ave con los sanitarios que se vienen dejando la piel en el cuidado y atención entre enfermos de la Covid-19, recentando además este pasado viernes 29 de enero, desde el patio del centro, no pocas dosis de elogios o solidaridad, así como deseos de igualdad y perdón de necesaria inoculación en la sociedad y para el conjunto de la humanidad.

Acción en la que participaban escalonadamente todos los cursos, cumpliendo a rajatabla el plan interno de contingencia articulado para evitar todo riesgo de contagios en el interior del centro y que tan buenos resultados sigue cosechando, dado que sólo hubo un caso de confinamiento de aula durante diez días en otoño y como medida preventiva ante la puesta en conocimiento de la dirección de un caso producido fuera del colegio.

Juan Carlos Tello, director del ‘Maestro Juan de Ávila’ aprovecha la ocasión para agradecer a las familias la “gran colaboración y muestras de responsabilidad que en esta situación tan complicada conforme comenzaba el curso están dando”, aludiendo con ello al hecho de “estar muy vigilantes en casa para, ante cualquier síntoma de malestar de sus hijos, sea o no compatible con el coronavirus, optan no traerlos al centro”.

Tello también reconoce el papel que en la coyuntura viene desempeñando el AMPA de este colegio, por cuanto viene facilitando la medición de concentración de CO2 en las aulas “que determina la necesidad de realizar ventilaciones adecuadas de las aulas”, algo que se ve favorecido, sin apenas merma del confort térmico que proporciona el sistema de calefacción, por las favorables condiciones arquitectónicas de los edificios.

Reseñar además que, al inicio de curso, ante la posibilidad de que la temperatura interior no fuese muy compatible para desarrollar con normalidad las clases, sobre todo en los meses más fríos, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) entregó a cada escolar una manta y que colaboró con el Ayuntamiento en la financiación de obras para ampliar un aula y garantizar la distancia interpersonal entre las mesas de cada alumno.

“El claustro de profesores del Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’ se muestra muy orgulloso de estas y otras medidas que están permitiendo el desarrollo de las clases bajo cierta normalidad, con bastantes garantías preventivas y sin perder un ápice de calidad los servicios educativos que desarrollamos y que nos gustaría compartir en el curso 2021-2022 con nuevas familias que depositen su confianza en nuestro centro”, dice el director.

Y es que el centro afincado en la emblemática calle Corredera de Almodóvar del Campo se halla inmerso ya en facilitar cualquier cauce informativo y de tramitación del actual periodo de admisión de nuevo alumnado a lo largo del entrante mes de febrero. Entre esas acciones cabe destacar la posibilidad que se brinda para visitar el colegio durante horario no lectivo y previa cita reservada llamando al 926 483 225 o por correo electrónico en 130000505.cp@jccm.es. Una visita que se puede anticipar ya desde la misma página en Facebook del CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ donde, entre otros interesantes contenidos que tienen lugar en el centro, se puede contemplar un vídeo en el que, con la técnica de plano secuencia, es el propio alumnado el que invita a recorrer diferentes espacios de este colegio, que da cobertura educativa desde 3 años en Infantil hasta sexto curso de Primaria.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.