El tiempo en Ciudad Real: menos nubes y poco frío

Este fin de semana hemos tenido un pequeño cambio de tiempo con respecto a los días previos. Las nubes han ido en claro aumento y hemos registrado algunas precipitaciones que, en todo caso, han sido débiles en su mayor parte, lloviznas podríamos decir.

Es poco, pero sí que la tierra vuelve a humedecerse superficialmente. Las temperaturas han bajado, pero aunque no tenemos el “calor” de días pasados, no hace el frío que debería para la fecha. Para este lunes y martes el cielo presentará menos nubes, sobre todo por las tardes, y las temperaturas van a continuar en unos valores ciertamente templados:

Lunes 01 de febrero

El nuevo mes de febrero empieza con tiempo apacible en general. Por la mañana la nubosidad será abundante, de tipo bajo especialmente, con posibilidad todavía de algunas lloviznas sobre todo en sierras del sur y el oeste de la provincia. A partir de mediodía la nubosidad se irá rompiendo y se abrirán claros, con ratos de sol más abundantes. Aún así, el cielo no se va a limpiar del todo.

El viento soplará del W con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas ascienden, de tal manera que debido a la cubierta nubosa no vamos a descender de los 7ºC-9ºC durante la madrugada, así que hablamos de poco frío. Durante el día, las máximas no cambiarán mucho, moviéndonos entre los 12ºC y los 13ºC en general:

30-01-21

Martes 02 de febrero

El martes vamos a despertarnos con abundante nubosidad baja y algunos bancos de niebla, pero a lo lago de la mañana esa nubosidad se disipará para dar paso a una tarde mucho más soleada, si bien las nubes altas van a estar presentes en nuestro cielo a intervalos.

El viento soplará flojo con cierto predominio del SW. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente pero seguirán siendo altas para la época, con 6ºC-7ºC en general. Las máximas se disparan, si bien los valores estarán condicionados con el momento en el que la niebla o las nubes bajas se marchen. Si lo hacen pronto, superarán, y por mucho, los 15ºC, mientras que donde más persista esa nubosidad por la mañana se podrían ver algo por debajo de ese valor. En cualquier caso, mucha templanza y ambiente impropio para la época:

31-01-21

Con cierta incertidumbre, parece que tras un miércoles más tranquilo, para finales de semana las nubes volverán a cubrirnos y se podrían producir precipitaciones, aunque ya veremos en qué cuantía, ya que hay cierta dispersión en cuanto a la ubicación de un frente atlántico. Todo ello con temperaturas suaves hasta el fin de semana, cuando descenderán de nuevo. Da comienzo febrerillo el loco, ya veremos qué nos trae 😉 Mientras tanto, en Twitter y Facebook os esperamos para hablar de este apasionante mundo de la meteorología.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img