Ciudad Real: La Plataforma del Torreón presenta dieciséis alegaciones a la ordenanza del ruido

La Plataforma en Defensa de los Vecinos de la Zona del Torreón ha presentado a través del Registro General del Ayuntamiento un escrito con un total de dieciséis alegaciones al texto de la Ordenanza Municipal de protección del medio ambiente frente a la contaminación por ruidos y vibraciones, aprobada por el Pleno Municipal del 22 de diciembre de 2020.

Según informa el colectivo vecinal en un comunicado, las propuestas de modificaciones o nuevas incorporaciones, así como de peticiones de eliminación de algunos puntos de la ordenanza presentada “son planteadas por esta Plataforma aplicando el punto de vista de muchos ciudadanos que han sufrido y lo siguen haciendo, los defectos palpables de la actual ordenanza municipal”.

Son propuestas, añade, elaboradas tras el análisis “exhaustivo” de la nueva ordenanza propuesta y de otras muchas ordenanzas de ruido ya implantadas en distintas ciudades. “Creemos que son totalmente factibles y adecuadas para que mejoren las condiciones de muchos hogares de Ciudad Real respecto a las molestias por transmisión de ruido de todo tipo”, indica la Plataforma.

Ahora, concluye el comunicado, depende de la actual Corporación “ser o no sensibles con todos los vecinos afectados por este problema, al menos en la zona del Torreón, que lleva más de 30 años sin resolver”. 

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. Se renueva así una Ordenanza que estaba anticuada y que lleva años en estudio para su actualización.
    Esta Ordenanza salió adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención de PP, Unidas Podemos y Vox…..

      • El Sr. Huertas no hace nada, no se le tiene en cuenta en ninguna negociación con los vecinos de El Torreón.
        No hay elecciones para renovar la presidencia de la Asociación de Vecinos de El Torreón desde hace muchos años, no pide subvenciones, está el solo representándose a él mismo.
        No se sabe si ha presentado o no alegaciones, no les interesamos en absoluto ni a nosotros él.
        Se autogobierna a él solito.
        Es del partido SOCIALISTA, como el Gobierno Local y no quiere dar guerra para seguir con su cargo vitalicio que no le sirve para nada porque en el barrio se le ignora por completo.

  2. Deben de tener en cuenta las alegaciones aportadas. Los vecinos de la zona estamos hasta los mismisimos …de ruidos, escándalos, borracheras, ruidos de terrazas y locales etc. Con esas alegaciones si las tienen en cuenta estaremos defendidos, los vecinos de la zona de El Torreón y todos los de Ciudad Real ante los HOSTELEROS que tienen sus locales en edificios vecinales y en zonas residenciales. Ante los HOSTELEROS y cualquier actividad que produzca molestias de ruidos de cualquier índole a los vecinos colindantes.

  3. Vecinos valientes que siguen al pié del cañón ante la ineptitud de los políticos que han pasado por el gobierno del ayuntamiento. Es esa la herramienta que hay que modificar para tener defensas, seguramente esas alegaciones son más sensatas y justas que las que han redactado los políticos y técnicos que las han redactado ya que conocen en primera mano todo lo que ocurre por la zona y por todo Ciudad Real. Son surtidores reales que nadie mejor que ellos conocen como se les puede ayudar y los errores e injusticias que se están cometiendo.

  4. Los HOSTELEROS DEL TORREON SIEMPRE GANAN!!!

    Por ejemplo: El Ayuntamiento autorizó quitar los bancos de manpostería de la C/ Hidalgos, en los cuales, se sentaban, a la sombra de los árboles personas mayores, mamás con sus bebés y…

    AL DIA SIGUIENTE DE DESAPARECER LOS BANCOS, ESE ESPACIO FUE OCUPADO POR MESAS Y SILLAS DE LOS HOSTELEROS CON LOS CONSIGUIENTES PROBLEMAS QUE OCASIONAN……

    • También se sentaban de madrugada en esos bancos los borrachos que salían de la discoteca para terminar de beberse lo que les quedaba, a la espera de apertura de los afters. Gracias a esa Plataforma y a solicitud de muchos vecinos de la calle Hidalgo se quitaron los bancos y se cerraron los afters en esa zona.

    • Para la gran mayoría de vecinos de la calle Hidalgos eran más los perjuicios que los beneficios.

      En el paseo del Torreón hay más bancos, está al lado y es más bonito.

  5. Por supuesto gratitud a esa plataforma de vecinos que luchan por los derechos de los vecinos.
    Esos derechos que una y otra vez se ven violados por una serie de empresarios hosteleros (que no todos), incumpliendo la normativa local en lo que respecta a horarios de cierre, ruidos, ocupación de vía pública, etc., y lo peor de todo con la connivencia o pasividad más absoluta de aquellos que tienen por obligación de hacerla cumplir. No lo digo yo, recientemente ha sido una dictada una sentencia contra dos hosteleros de la zona del Hospital, en la cual se da un tirón de orejas al Ayuntamiento y a su Policía Local, por la más absoluta pasividad.
    El equipo de gobierno nos vende que han aprobado una nueva Ordenanza de ruidos, nos venden la proyección de una ciudad sostenible, etc. Puras cortinas de humo, que lo único que tratan de justificar es que hacen algo, y así justificar sus abultados sueldos.
    No nos engañemos, el problema no está en que la normativa haya quedado desfasada, o en aprobar multitud de normas, el problema esta, ahora y antes, en la falta de voluntad política de solucionarlo y de tomar medidas valientes, y no en doblegarse a los intereses económicos de unos pocos. El problema esta en la falta de empatía de aquellos que nos gobiernan, con unos vecinos hartos de no poder tener derecho al descanso, o el derecho a la intimidad personal y familiar. Ellos, evidentemente no sufren estos problemas, si no ya lo habrían solucionado. Además, sus medidas van por camino distinto a lo que predican. Dicen preocuparse por los vecinos, pero quitan unos bancos en la C/ Hidalgos, porque alegan que son fuente de concentraciones y ruidos, y conceden terrazas a tutiplen, que sin duda, son un remanso de paz. Pero la pela es la pela.
    Y por supuesto no adoptan ninguna de las medidas que la declaración de Zona ZAS permite adoptar, con el fin de aminorar las molestias. Todo mentira.
    En todo caso gratitud a esa plataforma que no ceja en su empeño de conseguir un barrio, y una ciudad mas sostenible.
    Buenos días.

    • Quitar los bancos de la c/Hidalgos y retrasar la apertura de los bares fué una medida acertada.

      Los vecinos que los utilizaban y no están de acuerdo con su retirada, eran muy pocos y sus pisos seguro que tienen la fachada a la c/ La Mata, por lo que no sufrían las molestias que originaban.

  6. También se sentaban de madrugada en esos bancos los borrachos que salían de la discoteca para terminar de beberse lo que les quedaba, a la espera de apertura de los afters. Gracias a esa Plataforma y a solicitud de muchos vecinos de la calle Hidalgo se quitaron los bancos y se cerraron los afters en esa zona.

  7. Desde hace varios años no hay After en esa calle AFTER y el horario en esa calle está regulado, no vendas la retirada de los bancos como un éxito de ésta plaforma porque ahora mismo gracias a la retirada de bancos hay más terrazas que nunca

    • Además, el Sr. Dudu miente. Esa nunca fue una reivindicación de la plataforma.
      Y si se concentraban los borrachos en esos bancos, era tan sencillo como ser denunciados por consumo en vía pública, y dispersarlos. Lo que se dice hacer cumplir la norma (Ordenanza de convivencia y ocio).
      El que se sentasen ahí los borrachos cuando cerraban los garitos, generando molestias, ruidos, peleas, consumo de bebidas y estupefacientes, etc, viene a corroborar justamente eso que se esta denunciando en algunos post. La pasividad del Ayuntamiento, que en vez de denunciar esos comportamientos, los permitía, o no mantenía la vigilancia necesaria para evitarlos.
      Es decir, como soy incapaz de hacer cumplir mi propia normativa, pues elimino los bancos.
      Pero bueno, si usted se lo quiere creer está en su derecho.
      A cambio conceden terrazas a todos los establecimientos, y ya de paso hacen caja, y se vuelven a doblegar a los intereses de unos pocos. Una medida que no parece ir muy en consonancia con la finalidad de declarar dicha zona como ZAS.
      Pero bueno…
      Cada uno cree en lo que quiere, y defiende a quien quiere.
      Saludos.

      • Cumplir y hacer cumplir la ley, escrito queda bonito, pero el problema es cuando hay que realizarlo con una ley garantista y lenta.

        Entre la posibilidad de sentarme en unos bancos sucios y evitar los ruidos que originaban, me quedo con el silencio.

      • NO MIENTO! busque en las hemerotecas videos, escritos etc.
        Los vecinos de Hidalgos pidieron que se quitaran los bancos y así se hizo.
        Presentaron mucha firmas… Está todo argumentado.
        La concejala de Medio Ambiente puede corroborar esa decisión.
        Pero ya no pierdo más el tiempo con personas cabezonas que no admiten que les contradigan.
        Les vino muy bien a los vecinos de la calle Hidalgos y a los que viven en la Avd de El Torreón que da su vivienda a dicha calle.
        Palabrita del niño JESÚS.

    • DA igual que haya bancos como que no, a la alcaldesa unos bancos no le impediría dar más metros para autorizar mas mesas, es más hubieran, utilizado los hosteleros esos bancos como sillas para una mesa más.
      No quieras engañarte con ese pensamiento.
      EL CIERRE DE LOS AFTERS LO CONSIGUIÓ LA PLATAFORMA DE VECINOS DE EL TORREÓN, CONSIGUIÓ QUE hubiera menos ruido. Consiguió que se renovara la declaración de ZONA ZAS y una serie de actuaciones correctoras que ampliaban más las restricciones.
      protestar por la retirada de los bancos es una autentica minucia habiendo conseguido cosas más importantes.
      ¡HE DICHO!

    • Seguramente porque usted vive en el Torreón y desconoce los metros autorizados en las otras calles.
      Vaya y pregunte en otras terrazas de otras zonas de Ciudad Real, (por el Hospital por ejemplo) y ya me dirá.
      No estoy a favor de este gobierno Socialista-Ciudadanos, es más no los quiero ni en pintura, pero en el anterior gobierno SOCIALISTA-PODEMITA no se hicieron las cosas tan mal y porque les diera la gana… PORQUE había concejalas de los dos partidos que escuchaban a los vecinos.
      Ahora van mas de «sobraos».

    • -No existía el COVID-19 cuando se quitaron los bancos.

      -En ningún otro lugar de Ciudad Real tienen que soportar tanta concentración de locales de ocio abiertos durante la madrugada.

      Y repito, los que quieren bancos son unos vecinos de la c/Hidalgos que tienen piso con fachada a la c/ La Mata: Tienen bancos debajo de sus balcones, donde verán más gente pasar, o mejor, a un paso tienen los jardines de El Torreón con más bancos (y ya con el Arco recuperado).

  8. Entiendo que la señora dudu sea miembro de una plataforma y quiera defender sus reivindicaciones, está en su derecho, pero dígame; porqué no ponen de nuevo los bancos?, porque les dá miedo que vuelva a ocurrir lo mismo y son incapaces de que desaparezca el ruido en esa zona, no es más sostenible que la acera este más repleta de árboles y bancos que de estructuras metálicas y burbujas de plástico.

      • Y no pertenezco a ninguna asociación ni plataforma. Soy vecino de la zona, firme el apoyo a esa organización, aplaudo su trabajo y reconozco lo conseguido. Ojalá y hubieran organizado un partido político para presentarse a las elecciones municipales ya que están más preparados que muchos mindundis políticos que en la actualidad están gobernando.

    • El egoismo personal de pedir reponer los bancos tiene un límite: Crean molestias a la mayoría de vecinos.

      Es más saludable andar unos metros y sentarse en los jardines de El Torreón.

  9. Si entendéis como egoísmo el que se prefiera más bancos y árboles que pérgolas y cerramientos vaya cacao maravillao de organización!!

  10. Estaba leyendo algunos comentarios y son de lo más cómico.

    En mi zona hay un parque infantil, una zona peatonal y hay bancos, y desde hace muchos años los chavales usan los bancos para beber y fumar porros. Sería un acto de dejación y cobardía que el Ayuntamiento tomará como medida la eliminación de esos bancos
    No creen??

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img