Puertollano: Suspendidas las procesiones de Semana Santa ante la situación sanitaria

La Junta General de Cofradías de Semana Santa de Puertollano ha decidido por unanimidad suspender todas las estaciones de penitencia de la próxima Semana Santa ante a situación sanitaria.

«Habrá Semana Santa como la hubo el año pasado pero a viviremos y celebraremos en nuestros templos y hogares, respetando siempre la legislación vigente y las recomendaciones de las autoridades sanitarias», ha señalado el colectivo en un comunicado.

Aunque es doloroso tener que volver a adoptar esta decisión, seguimos rezando en comunión con nuestro obispo y consiliarios para que esta situación se revierta lo antes posible y volvamos a vivir nuestra catequesis en la calle», concluye.

Relacionados

19 COMENTARIOS

      • Para que quieres días de fiesta, son todos iguales, confinados eternamente carecen de sentido, es más si no hay trabajo o no habrá ya en ningún sector, más iguales serán los días

  1. Y a que están esperando para suspender el día del voto y la feria de Mayo? Les cuesta a los inútiles tomar decisiones con una alerta sanitaria, parece ser que no entienden que esto va para largo y que el año 2021 va a ser otro año perdido.

  2. Visto a lo largo de esta pandemia mundial que las «supuestas» divinidades no han movido ni un meñique para salvar a la gente, creo que queda debidamente demostrado para qué sirven los dioses, las diosas, los santos y las santas de todo tipo de religiones…absolutamente para nada. Chorradas creadas por el ser humano que un momento dado seguro se utilizó para hacerse con algún tipo de poder y tener siervos a su disposición. No hay animal más tonto en la Tierra que el ser humano.

    • «… no hay animal más tonto que el ser humano» exacto, empezando por tí, Rogelio.

      Gente como tú, que no respeta las creencias de cada uno, ¿hacen falta para algo? Quizá los dioses a tí no te sirvan, ¿pero tú sirves para algo?. Quizá lo que menos sirva en esta pandemia sea gente como tú.
      Ánimo para todos, saldremos adelante con el esfuerzo de todos y el respeto al prójimo.
      Saludos

      • Empezando por mí vale, y acabando por ti.
        Por cierto de qué respeto al prójimo hablas si no tienes respeto de lo que pensamos otros. Y así todo oye.

        • Yo ya he visto mucho para considerarme ateo y pienso que las religiones caen por su própio peso.
          Si enfermas y te recuperas es gracias a Dios, si no te recuperas es porque Dios te quiere. Si te quedas tetrapléjico Dios te pone a prueba. Si hay una pandemia y mueren la mitad de la población Dios ha salvado a los que quedan y se matan unas vaquitas de ofrenda incluso en pleno siglo XXI. La virgen de mi pueblo es mejor que la del pueblo de al lado. En fin dicen que el diablo no es tan malo porque castiga el alma de los malos ni Dios es tan bueno porque lo permite. En una guerra Dios ¿En que bando está?
          La religión otro motivo ficticio para hacer disputas. ¿Que tiene de bueno las religiones?
          En fin que cada uno piense lo que quiera.

        • Hace poco me encontré una viñeta humorística que resune en gran manera la actualidad, en ella aparece un quirofano con cuatro cirujanos o personal sanitario realizando una intervención, y de fondo en la pared de ve colgado un cartel que ponía «aquí trabajamos para que luego la gente le de las gracias a Dios» en fin.

  3. Mientras tanto vamos a por un café y copa para llevar en el bar de los churros de la gran capitán y nos ponemos en la puerta como sucede todas las mañanas mientras los demás bares cerrados, tendrían que ir los demás bares allí a llamarle la atención , todos o ninguno abiertos

    • Eso mismo ocurre en una panadería-bollería conocida de la calle Toledo de la capital.

      Aunque claro, si a los fumadores se les permite su cigarrito y sin mascarilla ir contagiando por la vía pública, ¿porqué no se van a poder tomar también su cafelito?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img