Comunicado: El feminismo en La Mancha, se queda

Las Violeteras.- Desde la Asociación feminista Las Violeteras de Campo de Criptana, queremos denunciar públicamente y de manera contundentemente unos actos vandálicos que,  lejos de tratarse de simples gamberradas contra el mobiliario urbano, son una preocupante manifestación de odio.

No es casualidad que en varias localidades de nuestra región donde se instalaron este tipo de señales con mensajes contra la violencia de género, en la misma semana, aparezcan vandalizadas. Tampoco es casual que el auge del discurso de extrema derecha traiga consigo este tipo de actos vandálicos, cuya única intención es negar una realidad tangible como es la violencia de género. Es la respuesta iracunda de quienes buscan desesperadamente atención para esgrimir y normalizar su discurso de odio a través de falacias.

Tolerar o normalizar este tipo de violencia simbólica en un espacio público, como son los inmuebles o calles de nuestra localidad, supondría legitimar la violencia hacia la mitad de la población, algo que desde el feminismo no vamos a consentir.

Estos actos son la antítesis de lo que representa Campo de Criptana y por ello debemos ser tajantes y comprometernos con el deber ético y democrático de marcar unas directrices de justicia, respeto y tolerancia en nuestra sociedad.  Debemos denunciar estas expresiones de odio, desde la raíz, para que no se materialicen en expresiones de violencia más graves. Las nuevas generaciones se merecen que no caigamos en los mismos errores y el legado de una sociedad más justa e igualitaria.

Desde aquí, hacemos un llamamiento tanto al equipo de gobierno como al resto de grupos de la corporación municipal en el Ayto. de Campo de Criptana, para que de forma unánime, se sumen públicamente a la condena de estos hechos y se comprometan no solo a la reparación o sustitución de los bienes dañados, también a sumar esfuerzos en materia de prevención y concienciación, evitando que estos hechos tan avergonzantes y preocupantes tengan cabida en nuestra localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img