El Gobierno regional destaca la importancia de los ‘Proyectos Escolares Saludables’ para fomentar el deporte y los hábitos saludables desde los centros educativos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la importancia de los ‘Proyectos Escolares Saludables’ (PES), que se desarrollan en un gran número de centros educativos de la región, para fomentar tanto la actividad física y del deporte como los hábitos saludables.

La consejera ha mantenido esta tarde un encuentro telemático con representantes de los 33 nuevos centros públicos que se han sumado este curso a la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha, red que con estas incorporaciones está formada por 230 centros: 45 en Albacete, 62 en Ciudad Real, 31 en Cuenca, 22 en Guadalajara y 70 en Toledo. La consejera también ha puesto en valor que, actualmente, alrededor de 85.000 alumnos y alumnas y 4.700 docentes participan en los Proyectos Escolares Saludables. Rosa Ana Rodríguez ha indicado que gracias al trabajo desarrollado por el Gobierno regional, los PES se hayan convertido en todo un referente a nivel nacional y europeo. En esta reunión también ha participado la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img