Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Adjudicada la obra de remodelación de la Plaza de la Pilarica y su entorno en el Barrio del Pilar

- 1 febrero, 2021 – 12:282 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado a la empresa Promociones y Gestión Vega del Guadiana S.L. las obras de remodelación de la Plaza de la Pilarica y su entorno, en el Barrio del Pilar por 378.442 euros. Se trata de unos de los proyectos cofinanciados con fondos FEDER a través de la EDUSI “Ciudad Real 2022 “Eco-Integrador”.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha explicado que se comenzará con la obra “lo más pronto posible, después del necesario plan de seguridad y salud, y veremos por fin este cambio del entorno de esa plaza, en este Barrio del Pilar, dentro de la EDUSI”.

El proyecto de enmarca dentro de la línea de actuación 5 “Proyecto de regeneración integral en la zona del Barrio del Pilar”. Se actuará desde la calle Bolaños hasta la parroquia del Pilar, y la calle Pedro Pardo García. En la calle Bolaños se hará una entrada de único sentido al barrio desde la N-420, con una plataforma única, ya que son calles estrechas, se harán itinerarios accesibles y se mejorarán los pasos de peatones.

La Plaza de la Pilarica estará en el mismo nivel que las calles para mejorar la accesibilidad, al tiempo que se hará una modificación del mobiliario urbano, con bancos más cómodos para las personas mayores, se cambiará la iluminación, el arbolado y la jardinería para adecuarlos a la nueva plaza.

Se instalará una fuente, se soterrarán los contendores de la plaza, se cambiará la marquesina del autobús para que sea más accesible, y se realizará además el cambio en la red de abastecimiento de agua.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Trabajando bajo el concepto de unidad integradora…..

  • Misidea dice:

    Pues allí, en ese barrio, en las casas que hay frente al Ave he visto como algunos amplían sus viviendas y ponen con puertas y ventanas así como si nada.
    En fechas recientes incluso he visto como han ampliado una casa «apropiandose» de una zona ajardinada que era colindante, techaron y tabicaron rápido, ya lo han pintado y parece como que ese añadido fuera de origen de la casa.
    Que se den prisa con las remodelaciones que quieran hacer porque es posible que cuando lleguen no haya zonas de uso público.
    Me pregunto si yo soy la única que ve estás cosas.
    Viva la propiedad privada!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.