Ciudad Real doblega la curva de contagios pero sufre el drama de 43 fallecidos durante el fin de semana

La provincia de Ciudad Real ha experimentado durante el fin de semana un sensible descenso del número de nuevos contagios COVID-19 (una media de 291 diarios) que podría indicar que se está empezando a doblegar la tercera ola. No obstante, las dramáticas consecuencias se están reflejando en el número de fallecidos en la provincia, 43 durante el viernes, sábado y domingo. La presión asistencial en los centros hospitalarios sigue siendo tensa, pero estable.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 4.294 nuevos casos correspondientes al viernes, sábado y domingo en la comunidad autónoma. Sanidad confirma un 25 por ciento menos de casos en este fin de semana con respecto al anterior.

Concretamente el viernes se registraron 1.999 casos, el sábado 1.409 y el domingo 886. Por provincias, Toledo ha registrado 1.637 casos, Ciudad Real 874, Guadalajara 713, Albacete 614 y Cuenca 456.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 158.638.

Por provincias, Toledo registra 57.018 casos, Ciudad Real 40.343, Albacete 26.009, Guadalajara 18.626 y Cuenca 16.642.

El número de fallecidos registrados en el fin de semana han sido 119. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 43 fallecimientos, Toledo 39, Cuenca 18, Albacete 10 y Guadalajara 9.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.156.

Por provincias, Toledo registra 1.811 fallecidos, Ciudad Real 1.552, Albacete 807, Guadalajara 510 y Cuenca 476.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus son 1.574.

Por provincias, Toledo tiene 650 de estos pacientes (444 en el Hospital de Toledo y 206 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 427, dos más que en el último recuento del jueves (181 en el Hospital de Ciudad Real –seis más que en el último recuento–, 136 en el Hospital Mancha Centro –tres menos–, 49 en el Hospital de Valdepeñas –tres más–, 32 en el Hospital de Puertollano –cuatro menos–, 22 en el Hospital de Tomelloso –mismo número– y 7 en el Hospital de Manzanares –mismo número–); Albacete 247 (125 en el Hospital de Albacete, 43 en el Hospital de Villarrobledo, 42 en el Hospital de Almansa y 37 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 130 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 120 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 242.

Por provincias, Toledo tiene 103 de estos pacientes, Ciudad Real 65 (uno menos que el pasado jueves), Albacete 35, Guadalajara 29 y Cuenca 10.

Centros Sociosanitarios

102 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus.

De los 102 centros, 33 están en la provincia de Toledo, 20 en Ciudad Real, 24 en Cuenca, 11 en Albacete y 14 en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 838.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 1.901.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Todo ello gracias al cierre de la hostelería, muy bien.
    Podemos mejorar mucho más esta situación, si seguimos otros 20 días más sin terrazas ni bares ni gente apiñada si mascarillas bebiendo y fumando a destajo.
    La salud es lo primero.

    • Lo que también deberían controlar es el aforo en otro tipo de establecimientos, ejemplo de ello son supermercados, alguna clínica dental de la capital…no es justo que cierren la hostelería y a estos otros establecimientos se les de vía libre y no se controlen. Hablo con conocimiento de causa.

      • Cierto.
        Por favor, no vayáis a comprar al súper toda la familia, no hace falta.
        A alguna peluquería también deberían darle un buen toque porque todos los días tiene dentro de un local pequeño no menos de 6 clientas a la vez, más la empleadas..

  2. Una persona cercana a mí me dice que están menos saturados que en la primera ola porque antes los ingresados aguantaban más tiempo. Me dijo entre lágrimas que no saben qué pasa que mueren muy rápido.

  3. Prueba de que ya se va la plandemia es que vuelven los calentólogos con su CCA (Cambio Climático Acojonante) porque hay que mantener los chiringuitos y seguir asustando a la gente. Misma estrategia, alterar datos y prensa.

  4. Es 1 de febrero de 2021, ya ha pasado más de un año desde que tenemos este gobierno, en todo este tiempo, solo han dilapidado miles de millones de euros y han arruinado el país. Grandes logros del social-comunismo.

    Disfruten lo votado, progres.

      • España es ya el país de la UE en el que más aumenta el paro femenino en 2020, y el 2° con mayor paro entre mujeres (18.4%)

        Esperemos que las pegatinas de Irene Montero, los másteres feministas y los informes de impacto de género en puentes puedan resolver pronto este problema.

      • No Vengador, no es otro facha, es el mismo Angel Manuel de hace años despotricando y enmierdando por aquí de forma habitual. Es nuestro chalao habitual. El funcionario vago de la Agencia Tributaria en Madrid completamente rabioso con el gobierno que hemos decidido la mayoría de españoles, y lo que le queda. No le importa poner de por medio a los miles de muertos por la pandemia mundial, es así de sinvergüenza. Todos esperamos que no se vacune.

  5. – Dicen que este invierno sólo ha habido 7 casos de gripe. Es imposible.
    – No es imposible, el uso de la mascarilla ha hecho que la gripe desaparezca.
    – ¿Y por qué el Covid-19 en vez de desaparecer ha aumentado desde que empezó a usarse la mascarilla?
    – Porque… ¡Negacionista!

    • Para eso ya está el voto por correo sin custodia de la GuardiaCivil y con toda la cúpula de Correos nombrada a tal efecto por un incondicional de Pedro Sánchez, al cual echaron por tongo electoral en las primeras primarias.

        • Vengador, es el mismo Angel Manuel, le llevamos contabilizados ya un porrón de nikcs distintos. El pobrecillo solo vive para despotricar y enmierdar lo que puede sin conocimiento alguno. Está chalao no, lo siguiente. Pobre su familia. Tú dile que sí a todo y ya está, los ignorantes son así.

  6. Mucha gente está pasando vergüenza al tener que ir a comedores sociales por no tener ingresos y no recibir tampoco las ayudas prometidas. Nunca se habían visto en esta situación antes.

    La cabeza alta y ninguna vergüenza, por favor. Vergüenza deberían tener los responsables.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img