La denuncia de un colectivo antitaurino impide un tentadero “ilegal” en una finca de Toledo

Gracias a la denuncia telefónica interpuesta por miembros de la Coordinadora de Castilla La Mancha Antitaurina en la Guardia Civil, informa el propio colectivo, se pudo parar in extremis un evento taurino “ilegal” en la finca privada El Duende, perteneciente al término municipal de Mocejón(Toledo), este pasado sábado 30 de enero.

Desde esta empresa, señala la Coordinadora, se animaba a participar en varios eventos taurinos entre los que se encontraba la lidia de dos becerros, “uno de los espectáculos más crueles del espectro taurino”. Además, los organizadores “promovían la afluencia de espectadores facilitando salvoconductos falsos en el caso de ser parados por la policía durante el trayecto a la finca desde otros pueblos de Toledo, e incluso desde otras comunidades, algo totalmente ilegal con las restricciones sanitarias actuales”.

La plataforma LTNEC (La Tortura no es Cultura) presentará denuncia por este caso, «así como eventos anteriores perpetrados en esta finca, que esperamos resulten en sanciones pertinentes».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img