Porzuna amplía sus Puntos de Inclusión Digital e instala uno en el Centro de Servicios Sociales

Porzuna cuenta desde hoy con un nuevo Punto de Inclusión Digital, que está ubicado en el Centro de Servicios Sociales de la localidad.

El objetivo es facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los vecinos de Porzuna para la elaboración de trabajos, documentos, currículums y cualquier otra gestión que necesiten y, en su caso, ayudarles a darse de alta en Cl@ve para poder realizar trámites con diferentes entidades.

El Punto de Inclusión Digital estará abierto de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 12,30 horas, y contará con tres ordenadores con acceso a Internet e impresora. Además, estará atendido por una monitora que ofrecerá orientación y asesoramiento personalizado a los usuarios que lo necesiten.   

El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, ha explicado que con este ya son 17 los Puntos de Inclusión Digital instalados en diferentes puntos de la localidad y en diferentes pedanías y apuntaba que “nuestra intención es que todas las personas de Porzuna y de las aldeas tengan un punto digital cerca para poder acceder a las Nuevas Tecnologías siempre que lo necesiten”.    

El alcalde apuntaba que “las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación deben ser aprovechadas por todos y llegar a todos los rincones para que cualquier persona, con independencia de su edad y de dónde viva, pueda acceder a ellas”.

Villajos ha anunciado que cuando la situación epidemiológica remita, tenemos previsto ofrecer cursos de informática, de búsqueda de empleo a través de la Red y del uso adecuado de Internet y de las redes sociales, entre otros. “Serán cursos dirigidos a diferentes colectivos, incluyendo a personas mayores y niños, con el fin de fomentar la alfabetización digital y que ninguna persona de Porzuna se quede al margen de las Nuevas Tecnologías, puesto que son muchas las oportunidades que nos brindan”, señala al alcalde. En este sentido, ha dicho que “son un apoyo muy importante para las personas mayores como hemos visto en esta pandemia, puesto que les permite comunicarse con sus hijos o acceder a información o contenidos que pueden serles muy útiles, además de pedir citas médicas y otras cosas”.

El Punto de Inclusión Digital del Centro de Servicios Sociales ofrecerá servicio de fotocopias y escáner, además de facilitar la comunicación de trabajadores y empresas con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Porzuna para presentar solicitudes y consultar las diferentes ofertas de trabajo, además de registrarse en portales de empleo.

Además, los vecinos podrán darse de alta en Cl@ve para poder consultar y realizar trámites con otras entidades. También se les orientará sobre las diferentes opciones de autenticación que existen (como DNI electrónico, certificado digital y Clave Pin o Clave Permanente) para poder remitir electrónicamente solicitudes, consultar documentación y descargar notificaciones.

Asimismo, podrán acceder directamente a notificaciones de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social, consultar información sobre la vida laboral, cotizaciones a la Seguridad Social, certificaciones de catastro, datos de empadronamiento, bienes inmuebles y rústicos, vehículos y saldo del carnet de conducir, antecedentes penales, becas y ayudas, etcétera. Del mismo modo, podrán comunicarse con organismos oficiales, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputaciones, Ayuntamientos, Policía Nacional o DGT, entre otros.

Este nuevo Punto de Inclusión Digital de Porzuna forma parte de la Red de Puntos de Inclusión Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está financiado por el Gobierno regional, los fondos FEDER de la Unión Europea y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El Punto contará con atención al público tanto de forma presencial como por vía telefónica y electrónica (atencion2@porzuna.es).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img