Puertollano: FEPU ofrece información sobre las ayudas de la Junta a autónomos y pymes, que se pueden solicitar este martes

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano FEPU informará a cuantos autónomos, emprendedores o representantes de PYMES  quieran informarse acerca de las ayudas en vigor  de la Junta de Comunidades de Castilla  la Mancha  y de las ayudas  que desde el pasado jueves,  por decreto, aprobó el Consejo de Gobierno de Castilla la Mancha de 60 millones de euros  para los sectores más afectados por las restricciones que se han impuesto  para frenar los contagios por coronavirus.

Desde este martes se podrán solicitar las citadas ayudas y FEPU actuará como Punto de Asesoramiento para autónomos, Pymes y emprendedores en colaboración con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Puertollano.

Las personas interesadas, -previa cita llamando al 926 44 00 90 o dirigiéndose a fepu@fepu.es  – podrán obtener más  información y apoyo para acceder a las ayudas extraordinarias  que estén en vigor: Plan Adelante o  Ayudas a la Inversión.

Las nuevas  ayudas  aprobadas por la Junta, cuyo decreto se ha publicado este  lunes, van desde los 2.100 a los 10.000 euros, según el número de trabajadores de cada empresa. De los 60 millones de euros destinados a esta línea de ayudas, 23 millones se destinarán a autónomos sin asalariados, que percibirán 2.100 euros por persona afectada.

La otra línea, dotada con 37 millones de euros, será para autónomos y pequeñas y medianas empresas con asalariados, con ayudas entre 4000 hasta 10.000 euros según el número de trabajadores. Los tramos de ayudas serán  en función del volumen de empleo: de 1 hasta 5 trabajadores, 4.000 euros; mas de 5 y menos de 10 trabajadores, 6.000 euros; más de 10 y hasta 25 trabajadores, 8.000 euros, y más 25 y  menos de 250 trabajadores, 10.000 euros.

Podrán acogerse los autónomos y pymes que han sufrido más impacto por las medidas de restricción decretadas por la pandemia, como son el turismo –hoteles, agencias de viajes y guías-, la hostelería, el ocio nocturno, además del comercio menor afectado por la falta de movilidad y que ha provocado una menor facturación, así como el transporte de viajeros, las actividades de ocio y deportivas o los feriantes.

Este  Decreto, que forma parte del segundo plan de apoyo a autónomos y pymes del Ejecutivo autonómico, se complementará en los próximos días con un segundo decreto de modelos de negocio para la reestructuración y reconversión de su actividad.

Una vez publicado este lunes el Decreto, desde el martes se podrán solicitar las ayudas, hasta el 1 de marzo.

Por otro lado, F.E.PU  recuerda que desde sus oficinas actúan como ventanilla única para facilitar al emprendedor  el trámite necesario para conseguir el alta de la Seguridad Social y de Hacienda.   

Las oficinas de F.E.PU están abiertas de lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 h. 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Se trata del mayor esfuerzo en términos relativos en función del PIB y número de beneficiarios entre las Comunidades Autónomas…… 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img